La Familia Real no suele tener un contacto muy estrecho con la gente de la calle debido a las extremas medidas de seguridad y a los estrictos protocolos. Aún así se suele intentar que en algunos momentos se acerquen al pueblo para ofrecer así una imagen de cercanía. Pero eso tiene sus riesgos, como le ha sucedido a la reina Letizia en Córdoba.

La asturiana se desplazó este jueves a la ciudad andaluza para presidir el acto central de la tercera jornada del Tour del Talento y el anuncio del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona 2023 en la categoría de Artes y Letras. Y de paso se acercó a la multitud que esperaba detrás de las vallas para poder verla.

En ese momento, una anciana que se encontraba entre los espectadores le gritó: “¡Doña Letizia!”. Y la monarca atravesó al personal de seguridad y a los medios de comunicación que la seguían para atender a escasos centímetros a la señora, que demostró ser fan de la ovetense, pero no de parte de la familia de los Borbones. “La quiero mucho a usted, a su marido y a sus hijas. ¡El resto a tomar por culo!”, expresó sincera la anciana.

Ante esa frase que nadie esperaba, Letizia Ortiz mantuvo la compostura y soltó únicamente un “¡vaya!”, pero sin abandonar a la señora, que volvió a las alabanzas. “Los cuatro sois excelentes y estupendos. Y os quiero. Y no yo, ¡toda España!”, concluyó, recibiendo el agradecimiento de la reina. El vídeo se ha vuelto viral en las redes sociales.