Seis varones han sido denunciados este fin de semana en Tudela por participar en una pelea en la plaza Sancho el Fuerte de la capital ribera.

Según han informado desde la Policía Local de Tudela, a las 6 horas de este domingo, SOS Navarra alertó de que se estaba produciendo una pelea en la plaza de Sancho el Fuerte. Los agentes separaron a las partes e identificaron a los responsables, seis varones que fueron denunciados en base a la Ley Orgánica 4/2015 por alteración del orden público.

ROBO TELÉFONO

Por otro lado, sobre las 8 horas del sábado, una persona comunicó que un joven le había arrebatado el móvil de la mano cuando se disponía a realizar una llamada. Los agentes localizaron al supuesto autor, un varón de 22 años que se encontraba en compañía de otros dos varones, si bien ninguno de ellos portaba el móvil sustraído.

Gracias a la colaboración ciudadana se pudo localizar el terminal, que se encontraba roto, en un atoque que había en el lugar. Los agentes detuvieron al autor, que fue trasladado a la comisaría de Policía Nacional, donde quedó ingresado en calabozos para su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.

Sobre las 19.25 horas, los agentes observaron cómo un vehículo, al percatarse de la presencia de los agentes, se incorporaba a la circulación de forma apresurada. Los agentes comprobaron que su conductor podía haber consumido algún tipo de sustancia y realizaron el correspondiente test salival. El conductor arrojó un resultado positivo en THC y cocaína, por lo que fue denunciado, y su vehículo fue trasladado al depósito municipal.

MOLESTIAS

A las 22.40 horas, los efectivos fueron requeridos en la calle Barillas puesto que los jóvenes de un local estaban molestando. Se comprobó cómo en el exterior del mismo, que se encontraban con la música alta y las puertas y ventanas abiertas, había gran cantidad de gente. Se les hizo cerrar todo y bajar la música, y fueron informados de que iban a ser denunciados en base a la ordenanza de Cuartos de cuadrilla.

A las 7.30 horas del domingo, un patrulla denunció a un varón que dio positivo en cocaína y arrojó una tasa de 0,35 miligramos de alcohol cuando se encontraba circulando por la calle San Marcial. El vehículo fue retirado al depósito municipal.

Sobre las 18.30 horas, SOS Navarra alertó de que a un joven le había dado un síncope en la plaza de los Fueros, y movilizó una ambulancia. En el momento de ser atendido, el joven se puso agresivo y fue necesario el apoyo policial hasta que el equipo sanitario pudo suministrarle un calmante. El joven fue trasladado al hospital, donde quedó ingresado.

Sobre las 22 horas, los agentes realizaron la prueba de drogas al conductor de un vehículo, arrojando un resultado positivo en THC y cocaína. En esta ocasión se hizo cargo del vehículo otra persona y no fue necesario el traslado al depósito municipal. Se da la circunstancia de que, aunque en esta ocasión era otro conductor, el vehículo había sido el mismo con el que se había actuado el sábado sobre las 19.30 horas.

Por último, sobre las 22.15 horas los agentes se personaron en un domicilio al existir un problema entre los inquilinos del mismo. Tras calmar los ánimos, una de las partes abandonó el lugar y la situación quedó tranquila.