Un cruce de calles en la ciudad de Madrid se ha vuelto viral en las últimas horas en las redes sociales por algo que lleva toda la vida ahí y que ahora ha cobrado especial relevancia al fijarse un usuario de X (anteriormente Twitter) y subir una foto a la red de Elon Musk.

El lugar está en pleno centro de la capital de España, entre la Plaza Mayor y el Palacio Real, y lo curioso es que en esa esquina confluyen dos calles cuyos nombres están en las conversaciones de muchas personas, especialmente estos últimos días, una vez conocido el acuerdo entre PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Una de ellas es la calle de la Amnistía y la otra, la calle de la Independencia. “La esquina de moda en Madrid… Con cuatro elementos curiosos”, ha escrito J.F. León (@j_f_leon) en una publicación de X que en un día ha sumado casi 235.000 visualizaciones y 3.500 likes.

Y dice “cuatro elementos” porque no sólo llaman la atención los nombres de las ya citadas calles, que aparecen con los clásicos azulejos, sino otras dos cosas: un cartel que hay bajo el letrero de la calle de la Amnistía, que dice 'Asegurada de incendios' y una señal de dirección prohibida justo en la esquina, con lo que a los internautas les ha dado para hacer múltiples interpretaciones de esos cuatro elementos. Además, uno de ellos ha reparado en que la siguiente calle se llama Unión y otro, en que el local que está justo en esa esquina tiene por nombre Estando contigo.