- Javad Nekounam (Rayy, 7 de septiembre de 1980) ha sido el jugador asiático más importante de la Liga y por descontado uno de los iraníes más destacados en el fútbol europeo por partidos en la máxima categoría en uno de los campeonatos de primer nivel. Como jugador de Osasuna es el extranjero con más encuentros a sus espaldas, ya que nvistió la camiseta rojilla en 197 encuentros, consiguiendo 31 goles.

Llegó a Osasuna en el verano de 2006 después de haber jugado con Irán en el Mundial de Alemania, donde llamó la atención a los técnicos del club Jugador en progresión conforme avanzaba su adaptación -fue una de las piezas importantes de Osasuna en la participación en la Copa de la UEFA de 2006-07, donde el equipo cayó en las semifinales ante el Sevilla-, en 2007 sufrió una grave lesión en su rodilla derecha -rotura del ligamento cruzado anterior- en un encuentro de pretemporada, lo que hizo perderse la Liga casi entera. Cumplió su primera etapa en Osasuna en junio de 2012. Tras jugar Irán y Kuwait y participar con su país en el Mundial de Brasil 2014, volvió a Osasuna para jugar en Segunda División en la campaña 2014-15, la de la salvación in extremis en Sabadell. Actualmente es entrenador del Khooneh de su país.

"Estoy muy feliz de formar parte de la historia de Osasuna. Pamplona siempre ha sido como mi ciudad y Osasuna ha sido como mi familia. Osasuna siempre es importante para mí. Vamos rojillos. Rojillo hasta la muerte", fue su mensaje ante el centenario.

"Me siento muy feliz de formar parte de la historia de Osasuna"

Excentrocampista de Osasuna

Nekounam felicita el centenario a la afición de Osasuna

Nekounam felicita el centenario a la afición de Osasuna