La NASA ha publicado imágenes de los trajes espaciales fabricados por Axiom Space con los que sus astronautas del programa Artemis darán sus primeros pasos cerca del polo sur de la Luna.

Desde que la NASA seleccionó a la compañía para proporcionar el traje espacial y los sistemas de soporte para Artemis III, Axiom Space ha seguido progresando en el diseño y las pruebas de trajes espaciales, informa la agencia en un comunicado.

A finales de 2023, ingenieros de la NASA y Axiom Space se enfundaron el traje espacial lunar de próxima generación durante las pruebas en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, donde realizaron una serie de tareas de maniobrabilidad que serán necesarias durante los paseos lunares, como agacharse para recoger muestras mientras se utilizan herramientas de geología lunar.

Axiom Space continuará probando el traje espacial lunar en instalaciones como el Laboratorio de Flotabilidad Neutral de la NASA, una de las piscinas cubiertas más grandes del mundo que puede simular un entorno de gravedad parcial, mientras la compañía trabaja para finalizar el diseño del traje espacial. Estas pruebas son fundamentales para garantizar que el traje espacial sea eficaz y cumpla con los requisitos de seguridad y rendimiento de la NASA.

Llamado Unidad de Movilidad Extravehicular Axiom, o AxEMU por sus siglas en inglés, este traje espacial se basa en los desarrollos de prototipos de trajes espaciales de la NASA e incorpora la última tecnología, movilidad mejorada y protección adicional contra los peligros en la Luna.

A través de Artemis, la NASA llevará a la primera mujer, la primera persona de color y su primer astronauta asociado internacional a la superficie de la Luna, allanando el camino para una presencia lunar a largo plazo y sirviendo como trampolín para enviar a los primeros astronautas a la Luna y Marte.