Casi 20 años después pero con su estilo de siempre en “un trabajo sin pretensiones, pero con intenciones. Recuperar maneras de divertir pero sin ensuciar”. Así regresa esta noche Pedro Ruiz a TVE con Nada del otro mundo, un programa producido por la cadena pública en colaboración con El Terrat y escrito, dirigido y presentado por el propio Ruiz.

El título de lo que va a ser un único programa se explica porque “en la tele nadie hace nada del otro mundo”, apunta Ruiz. “Con brindar a la gente un buen rato ya se consigue mucho, no por ti sino por los espectadores. Saldrán con una sonrisa y con la idea de que el mundo es más amable. El programa es cordial, cariñoso, sencillo, pícaro y con verdad”, resume.

El programa estará vertebrado por tres charlas, tres ficciones de comedia y también música. “Escucharé, sí, pero a favor y sin querer juzgar. Alguna vez he oído decir esto a Julia Otero, por ejemplo, que el invitado no es un toro para asestarle ni para torearlo ni para lidiarlo, es una persona a la que hay que cuidar”, reflexiona Ruiz.

En RTVE señalan, refiriéndose a Pedro Ruiz, que Nada del otro mundo supone “recuperar uno de los grandes nombres televisivos, el de un artista que forma parte de la historia de RTVE, que vuelve para traernos buenas conversaciones con grandes personajes. Es una figura que ha hecho cosas diferentes en el mundo de la comedia, tiene una visión particular de las cosas, que invita a la sonrisa. Y su visión de la actualidad es interesante que la conozcan las nuevas generaciones”.

INVITADOS

La influencer Dulceida, la cantante Rozalén y un personaje sorpresa, cuya identidad Ruiz no conocerá hasta que aparezca en plató, son los invitados con los que esta noche (22.10) charlará el presentador. Al parecer, Dulceida iba a ser la entrevistada sorpresa, pero se enteró de su nombre y el plan cambió. En la presentación oficial de Nada del otro mundo, Ruiz afirmó que prefirió entrevistar a la joven que a Joaquín Sabina, que estuvo a punto de ser uno de los invitados. “Pero son personas con las que ya he hablado muchas veces y entonces, al salir del sarcófago, me quería encontrar con un mundo que no conozco como es el de los y las influencers”.

Los cortos de ficción de comedia contarán con los actores Antonia San Juan, Pedro Casablanc, Luisa Martín, Eloy Arenas o José Corbacho además de la cantante Lucrecia o nombres relacionados con el mundo del fútbol como Enrique Cerezo, Paco Grandes, Josep Pedrerol o Jorge D’Alessandro.

En torno a una posible continuidad del programa más allá de un solo especial, Ruiz sentencia que “hay que saber colaborar con lo inevitable y lo que no puedo decidir, no lo puedo evitar”.