...Y Nafarroa aceptó el reto. Y dijo sí al cambio. Al progreso. A una manera inclusiva de aceptar la realidad. De promoverla. Aceptó el reto de ser dueña de su destino. Navarras y navarros, ellas y ellos. Y nadie más. Y fue solidaria. Y acordó con realidades territoriales diferentes. Y se abrió al mundo. Y repartió de manera más justa la riqueza. Y peleó su singularidad. Y afianzó el convenio… E hizo posible lo que no lo parecía.

Y ahí estuvo DIARIO DE NOTICIAS y su gran capacidad de influencia para que todo ello fuera realidad. Cuando un periódico resulta clave en el devenir sociopolítico de una sociedad es que ha roto su techo. Y deja de ser un notario de la realidad para ser protagonista de la misma, sin cuyo concurso no cabría entenderla. En Grupo Noticias estamos orgullosos del Diario. Germen del propio Grupo y locomotora de su transformación. Hace 30 años nació con el propósito de formar parte activa de la sociedad navarra. Nadie podría siquiera imaginar entonces que pudiera llegar a ser uno de los artífices del gran cambio sociopolítico en la comunidad foral. Y menos aún que, pasados los años, liderara el proceso de digitalización cuando el viejo papel daba ya síntomas inequívocos de fatiga de materiales.

Portada especial 30 aniversario de DIARIO DE NOTICIAS

Portada especial 30 aniversario de DIARIO DE NOTICIAS FERMÍN PUÑAL

Mi felicitación hoy quiere ser para quienes creyeron en el proyecto y lo fundaron. Para quienes hoy siguen heroicamente asistiendo al Kiosko, para quienes consumen sus contenidos electrónicos, para anunciantes y compañeros de este apasionante viaje, para quienes lideráis la gestión y la dirección, queridos Óscar y Joseba, junto a vuestro staff… y para quienes formáis parte imprescindible de esta realidad: trabajadoras y trabajadores que estáis sabiendo transformar vuestra cultura de funcionamiento para ofrecer un cada día mejor producto al mercado.

Todo ello a través de vuestro compromiso y esfuerzo. Zorionak, bihotz bihotzez eta eskerrik asko. DIARIO DE NOTICIAS es hoy líder digital en Navarra gracias a esa suma imbatible de factores.

Desde el Grupo tuvimos claro que se imponía un cambio de ciclo hace apenas cinco años. Y pusimos a nuestros cuatro periódicos, dos revistas y una cadena de radio manos a la obra. Y el Diario no solo cambió el ciclo, sino que lo ha venido liderando. De nuevo, gracias! El planeta va a toda velocidad. Sus habitantes lo hemos querido. Es difícil saber si la dirección es la correcta. También en Grupo Noticias queremos velocidad, imprimimos ritmo, nos va la marcha… pero no somos pollos sin cabeza. Y hay mucho pollo sin cabeza en la red. Esa es nuestra seña de identidad. Seriedad, rigor, diversidad, inclusividad, entretenimiento… y fiabilidad. Hoy quiero brindar, siquiera virtualmente, por todo ello. Por el viejo periodismo en el viejo reino y por los nuevos formatos en la Navarra que progresa. El objetivo es común con nuestras instituciones: ayudar a transformar la sociedad de la que emanan, emanamos, a través de nuestra propia transformación. Y todo ello a la velocidad estrictamente necesaria para no dejar cadáveres tecnológicos en las cunetas. Las sociedades con mayor índice de bienestar no son las que más corren, sino las que caminan con el rumbo adecuado y haciéndolo todas y todos juntos. Asi que brindo también por Nafarroa y sus instituciones libres, sin cuya implicación nada sería posible, y cuya ayuda valoramos las empresas periodísticas libres, en un momento de máxima exigencia transformadora. Larga vida a DIARIO DE NOTICIAS!!