La Orquesta Sinfónica de Navarra continúa ensanchando su relación con el cine y si ya en los últimos tiempos ha participado en la grabación de importantes bandas sonoras, este último año no ha sido menos, y, así, es la formación orquestal que grabó la música original de Los renglones torcidos de Dios, bajo la batuta del vasco Fernando Velázquez, que está nominado a un Premio Goya por esta partitura. La película de Oriol Paulo cuenta con un total de 6 nominaciones.

'Inspector Sun', en salas el 28 de diciembre

Velázquez, ganador del Goya por la música de Un monstruo viene a verme, es también el creador de la música de Inspector Sun y la maldición de la Viuda Negra, largometraje dirigido por el navarro Julio Soto Gúrpide y producido desde el estudo pamplonés The Thinklab, que opta al Goya a mejor película de animación. Y del mismo modo, esta música también la grabó la OSN. 

Inspector Sun, cuyo preestreno está previsto para el martes 20 de diciembre en Golem Baiona, llegará a las salas de cine de todo el Estado el próximo 28 de diciembre.

Extraordinario, por navidad

Por otro lado, la Sinfónica de Navarra dará inicio a su programación de Navidad con un concierto extraordinario con Perry So, su director titual. Será este viernes, 23 de diciembre, en la sala Principal a las 19.30. 

El programa contará, como es habitual, con la participación del Orfeón Pamplonés y de su Coro Juvenil e incluirá una selección de músicas navideñas, como villancicos –Adeste fideles, El tamborilero–, así como El Mesías (Händel); Oratorio de Navidad (Bach); La infancia de Cristo (Berlioz)– y festivas –Obertura en miniatura (Bach); Paseo en trineo (Anderson)–, así como bailables populares y números de ballet –El Cascanueces (Tchaikovsky); la Obertura de El murciélago (J. Strauss, II).

Las entradas cuestan entre 16 y 38 euros, según la zona.