El festival Iruña Rock, que se celebrará los días 31 de marzo y 1 de abril de 2023 en el Navarra Arena, presenta para esta quinta edición un nuevo escenario, patrocinado por la Navarra Music Commission, que acogerá las actuaciones, en formato showcase, de ocho bandas navarras.

Esta iniciativa, que nace de manera conjunta entre Iruña Rock y Navarra Music Commission, tiene como objetivo impulsar a grupos navarros dándoles la oportunidad de tocar en uno de los principales festivales de la Comunidad Foral, explican en un comunicado.

Al respecto destacan que es una "propuesta innovadora, única en el ámbito de festivales navarros, que ofrece un espacio exclusivo, ante un público multitudinario, para la promoción de bandas y artistas".

Se trata de un pequeño escenario, integrado dentro del festival, desde el que se ofrecerán conciertos en formato reducido, con una duración aproximada de 25 minutos, durante el cambio de grupo del escenario principal.

La selección de los grupos se realizará a través de una convocatoria abierta, cuyo plazo de aplicación comenzará este sábado a partir de las 12.00 horas, y terminará el próximo día 12 de febrero. El único requisito para participar en el proceso de elección es estar inscrito en el atlas de la música navarra a través de la web www.navarralivemusic.com.

El día 20 de febrero se comunicarán públicamente los nombres de los ocho grupos seleccionados.