El Juzgado de Instrucción 5 de Pamplona ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 84 años, cuyas iniciales son E.M., por acuchillar el pasado viernes en el abdomen a una mujer de mediana edad a la que conocía. Los hechos sucedieron en la vía pública, en plena calle Joaquín Beúnza, en el barrio de la Rochapea de Pamplona. La jueza ha decretado la medida de prisión solicitada por la Fiscalía por un delito de homicidio en grado de tentativa. Argumenta para ello la gravedad de los hechos y el riesgo de fuga existente aunque el investigado tenga domicilio conocido y alegue un problema de salud mental que por ahora, según la jueza, no ha podido acreditar.

Varios golpes con "intención de matarla"

Los hechos sucedieron la tarde del 9 de enero, cuando el acusado quedó con la denunciante, le dio varios golpes y "con intención de matarla, con un cuchillo que portaba, le acometió alcanzándole, finalizando la agresión por la intervención de un policía foral fuera de servicio que redujo y desarmó al agresor". A continuación intervinieron dos agentes de Policía Nacional, que patrullaban por el lugar en el ejercicio de sus funciones y que acudieron a ayudarle. La Policía Foral se llevó finalmente al detenido a comisaría y se ha hecho cargo de la investigación.

Como lesiones, la víctima presentaba traumatismo abdominal con herida inciso contusa penetrante en abdomen. Presentaba lesiones en hígado y bazo y sufrió una importante hemorragia interna. La víctima ha precisado cirugía abdominal de urgencia y ha sido ingresada en la UCI, donde debe continuar por riesgo hemorrágico. Se trata de una grave lesión con riesgo vital, destaca el auto.