El Grupo de Iniciación y el Coro Infantil del Orfeón Pamplonés interpretaron un Concierto de Primavera este pasado viernes en la parroquia de La Paz. Ambos fueron dirigidos por Teresa Apesteguía, con Jonathan Milla al piano.

Además, el próximo 8 de junio, el Coro Infantil participa en el concierto final de la Red Coral de Centros Educativos de Navarra, con el que se cierra el trabajo de formación llevado a cabo con los centros Vázquez de Mella e Ikastola Amaiur a lo largo del curso escolar. Tendrá lugar en el salón de actos de Plaza de la Cruz a las 19:30 horas, y la entrada es libre hasta completar aforo.

Imagen de los niños del coro infantil Cedida

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El Orfeón Pamplona ha abierto hasta el día 8 de junio el plazo para inscribirse en su Escuela Coral. Para concertar citas para las correspondientes pruebas de voz se debe llamar al 948222089 en horario de mañanas.

La Escuela Coral del Orfeón Pamplonés está formada por un grupo de Iniciación, con niños y niñas de cinco años, y tres coros, agrupados por edades. El Coro Infantil, entre los seis y los diez años, la Escolanía entre los once y los dieciséis, y el Coro Juvenil, hasta los veintiún años.

El alumnado recibe clases de Lenguaje Musical y ensayos de Canto Coral en la sede del Orfeón Pamplonés en la calle Pozoblanco, donde desde hace unos años se va implantando en todos los grupos el proyecto EduCanto. Este programa propone no sólo un aprendizaje en canto o música coral, sino también un conocimiento integral a través de la partitura con aprendizaje de fonética de distintos idiomas, historia de la música e historia del propio Orfeón, uno de los coros sinfónicos más prestigiosos y veteranos a nivel europeo.

Cada coro, además posee una temporada propia de conciertos que les ha llevado a través de los años a importantes escenarios de Navarra y fuera de la Comunidad. Los benjamines del Coro Infantil son la voces habituales en eventos como la inauguración del rastrillo de Nuevo Futuro o el Pregón navideño del Ayuntamiento de Pamplona, y comparten un proyecto intergeneracional con algunos residentes en Solera Urban.

La Escolanía ha participado este año en la ópera La Bohème, en Baluarte, junto con la Orquesta Sinfónica de Navarra, y posee una amplia programación. El Coro Juvenil, por su parte, ha interpretado este año Carmina Burana, de Orff, junto con el coro y orquesta de la Universidad de Navarra y el Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid con dos conciertos, en Pamplona y en el Auditorio Nacional de Madrid. El próximo 10 de junio a las 18:30 horas actuará en la Iglesia Sanjuanista de Cizur Menor.