El próximo mes de octubre, la factoría Disney celebrará cien años de historia. Hoy por hoy, la galería de personajes que acoge va mucho más allá de los míticos Mickey y Minnie Mouse, el Pato Donald, Goofy, Pluto, Chip y Chop o la que fue primera estrella del estudio, Oswald el Conejo Afortunado. Todos estos van a tener su sitio en Disney+ ya que, con motivo del centenario de Walt Disney Animation Studios, la plataforma va a ir estrenando, mes a mes, una colección de 28 cortometrajes, todos ellos remasterizados.

El equipo de Restauración y Conservación de Walt Disney Studios se ha encargado del proceso de puesta al día de estos títulos trabajando con asesores creativos como Mike Giamo (diseñador de producción de Frozen) o Eric Goldberg (director de animación de Aladdin y Pocahontas). Un equipo que también ha remasterizado recientemente Cenicienta y que se encuentra trabajando en la remasterización de Blancanieves y los siete enanitos.

En los estudios dicen estar encantados de poder “ofrecer al público estas versiones maravillosamente bien restauradas de los cortos animados clásicos de Disney. Dos de nuestros mejores talentos artísticos han aportado su experiencia y su pasión al proyecto para asegurarse de que los cortos se vean lo mejor posible y sean fieles a las ideas creativas de los realizadores originales. Compartir estos maravillosos cortos con el público de Disney es una gran satisfacción para nosotros. Nunca se han visto ni oído mejor que ahora”.

AMPLIA COLECCIÓN

El reencuentro con los personajes más clásicos de Disney comienza hoy mismo con el estreno de seis cortos. El más antiguo, de 1929, titulado El baile de los esqueletos, nos muestra a un cuarteto de esqueletos que juega y baila por el cementerio al ritmo del sonido de un xilófono hecho de huesos.

De 1961 data Goofy: Aquamanía, un título en el que se dispone a enseñarle a su hijo este deporte hasta que, por accidente, termina participando en la carrera de un campeonato. Él mismo protagoniza Goofy gimnasta.

También se estrenan La escapada de Fígaro, el gato de Minnie Mouse, protagonista también de Fígaro y Frankie, y Mickey Mouse: Construyendo un edificio, un corto de 1933. El ratón protagoniza también Las Olimpiadas de Mickey, La apisonadora de Mickey, El canguro de Mickey, El travieso Pluto o Simplemente Mickey.

En esta recopilación también está el pato Donald con El trasto volador, Los sobrinos de Donald, Decorador de interiores, El viejo McDonald o Chips Ahoy, en el que se las tiene que ver con las ardillas Chip y Chop cuando estas intentan hacerse con las bellotas de un árbol de su propiedad.