Reconoce que en los últimos años, en los que se había dedicado por entero a la radio entre un programa madrugador y las mañanas del fin de semana, había llegado a pensar que lo suyo con la tele ya había quedado atrás. Pero Jaime Cantizano se muestra encantado de volver a ponerse ante las cámaras, esta vez al frente de Mañaneros, el proyecto con el que RTVE aspira a liderar las matinales televisivas en la nueva temporada

“Ha sido una enorme alegría. Lo que me quedaba por hacer era el magazine de mañana, así que ya tengo mi regalo. Uno conoce el músculo de RTVE, pero me ha sorprendido mucho en todos los niveles. Me siento como en un auténtico transatlántico mañanero”. Cantizano define Mañaneros como “un gran formato de entretenimiento, que no olvida las cosas que pasan. Queremos que el espectador sienta que está aquí, con nosotros, así que es fundamental la manera de contar las cosas y de traspasar la pantalla”.

Entretenimiento y actualidad

En TVE y en el equipo del programa se plantean un espacio que tiene el afán de contar temas de interés para el ciudadano, desde la actualidad política a la crónica social. En la tarea, Cantizano estará acompañado por Miriam Moreno (Saber vivir), y Marc Santandreu, uno de los “hombres del tiempo” de La 1, además de por los reporteros del programa, encargados de acercar historias, sobre todo, humanas.

Las entrevistas correrán a cargo del propio Cantizano quien, entre otros nombres aún sin revelar, conversará con Raphael en el programa del lunes 11 de septiembre.

El programa contará con una mesa de expolíticos que analizarán la actualidad y con una mesa de debate. Tendrá además un nutrido grupo de especialistas en sus secciones de actualidad o sociedad. En esta última, Mañaneros contará con el navarro Alberto Guzmán.

Pedro Santos, director y guionista de Viaje al centro de la tele recuperará las mejores imágenes de RTVE en El señor de los archivos. El mundo influencer también tendrá su hueco y el reportero Sergio Labrador recorrerá los platós de los espacios más seguidos de RTVE para mostrar sus entresijos en El Buscador.

Competidores

Mañaneros entrará en pugna directa con el segundo tramo de Espejo público, que también retorna hoy a la programación de Antena 3. Susanna Griso asegura que se van a mirar en un espejo más atrevido, más irreverente, más natural y más imprevisible. E invitamos a todo el mundo a mirarse en él”.

Unos cuantos días más tardará en producirse la lucha por la audiencia entre Cantizano y Joaquín Prat, que estará al frente de Vamos a ver en las nuevas mañanas que está preparando Telecinco.