Mediaset ha desplegado durante esta segunda semana de enero los estrenos de algunas de sus grandes apuestas para hacerse con el favor de la audiencia en el prime time. Al estreno, con buenas cifras, de una nueva temporada de La isla de las tentaciones y de GH Dúo en la noche de este pasado jueves, hoy (22.00 horas) suma el de uno de esos programas en los que los famosos sirven como reclamo, Bailando con las estrellas.

Desde que se hiciera público que se estaba preparando el formato para ocupar la franja nocturna en Telecinco, los detalles han ido llegando con cuentagotas. Primero se supo que el concurso va a estar presentado por Jesús Vázquez y Valeria Mazza, después fueron sumándose nombres a la lista de participantes y, por último, se ha confirmado la composición del jurado. Los encargados de decidir si los participantes despliegan buenas cualidades en la pista o tienen dos pies izquierdos serán el coreógrafo bilbaino Gorka Márquez, su compañera Blanca Li, Antonia Dell’Atte, Boris Izaguirre, el futbolero Cristóbal Soria y Julia Gómez Cora, exconsejera delegada de la promotora de musicales Stage Entertainment.

Variado plantel

El programa adapta el formato original Dancing with the Stars estrenado en la BBC en 2004 y que ha sido llevado a más de 50 países, entre ellos Francia, Italia, Alemania o Estados Unidos. Mediaset lo presenta como un formato “inspirador, emocionante, alegre, divertido y dirigido a un público familiar multigeneracional”.

En un plató con una estética que recuerda a los grandes salones de baile, cada participante formará pareja con un mismo maestro bailarín que será el encargado de enseñarle cada uno de los estilos para que pueda lucirse lo más posible a los ojos del jurado pero también a los del público, que podrá participar votando desde casa a través de la app de Mitele. Semana a semana, una pareja será eliminada de la competición y así hasta la gran jornada final.

La lista de concursantes es de lo más variopinta. Aprovechando el tirón de los Mozos de Arousa en Reacción en cadena, participa uno de ellos, Bruno Vila. Hay exfutbolistas como Miguel Torres o José Manuel Pinto, cantantes como María Isabel (Antes muerta que sencilla) o la rapera Mala Rodríguez, actores y actrices como Adrián Lastra (Velvet) y Carlota Boza (La que se avecina), empresarias y diseñadoras como Ágatha Ruiz de la Prada y Elena Tablada, el estilista Josie, el influencer Jonan Wiergo (participante en el último Supervivientes), la modelo y exgimnasta rítmica Athenea Pérez y la abogada y representante artística Sheila Casas. l

El apunte

13 famosos: Desde actores a cantantes pasando por concursantes de otros programas, nombres como Ágatha Ruiz de la prada, Josie o Adrián Lastra deberán demostrar sus dotes para el baile acompañados de profesionales.

Éxito internacional: ‘Strictly come Dancing’, más conocido como ‘Dancing with the Stars’, es un programa original de la BBC multipremiado y muy popular que ha sido ya adaptado en más de 50 países, desde Francia, Italia o Alemania en Europa a los Estados Unidos.