La nueva exposición colectiva de la Galería ArteA 2, visitable hasta el 9 de marzo, ha habitado el espacio con poesía visual desde la abstracción geométrica, con propuestas oníricas y experimentales a través de la pintura, la escultura, la fotografía el collage. 

Cuatro creadores habituales de la galería de Zizur Mayor, Félix Ortega, Juan Moreno, José Luis Mayor y Ángel Arbe, dialogan en esta muestra que da la bienvenida al visitante ya desde el escaparate, a pie de calle, donde lucen varias piezas que sugieren ya algo del recorrido que alberga el interior. 

Arte que nace de "los intentos por dormir más"

La serie que descubre aquí José Luis Mayor nace “de los intentos por dormir más”, según explica el propio artista, que padece insomnio desde hace tiempo, duerme poco y mal, con pesadillas que le asaltan en mitad de la noche.

Esos flashes de sus sueños, él los recoge y captura por la mañana en unas obras oníricas creadas en técnica mixta que él mismo bautiza como “pedradas”, y en las que seguro más uno y de una veremos reflejada alguna mala noche o sueño tormentoso.

a idea de José Luis Mayor es crear “un gran lienzo con las seis partes” (cuadros) que incluye en esta muestra.

Fragmentos del mundo

Ángel Arbe comparte con el público varios de sus collages, la mayoría de ellos pertenecientes a la serie Redes, vínculos, reflejos y refracciones creada a base de tintas de pigmento sobre papel Canon. Fragmentos del mundo que habita el artista, o del universo que imagina y reinterpreta, y que nos conectan con los detalles, las texturas o la arquitectura, entre otras cosas. 

Ya desde el escaparate se intuye algo el recorrido que alberga el interior. cedida

Félix Ortega, por su parte, aporta a esta colectiva dos de sus Transparencias y módulos de su serie Corazón de Tokio, poemas visuales del espacio urbano pertenecientes a un proyecto que le ha tenido inmerso en un proceso creativo de más de veinte años y con el que cuestiona la deriva de las ciudades y el espacio público. 

La divina proporción

Por último, Juan Moreno exhibe aquí tres de las fotografías de su serie Retrato del cuadrado, evocadoras piezas creadas en colaboración con la fotógrafa Etanowski; y piezas escultóricas de su proyecto Fragmentaciones realizadas en técnica mixta, pintura de forja y óleo sobre Dm, y en las que el punto de partida es un cubo de 30 centímetros de lado partido en distintos prismas siguiendo la sección áurea o divina proporción.