Cuando su compañía cumple 25 años, Sara Baras quiere homenajear al genio por antonomasia de la guitarra: Paco de Lucía. Este tributo surge de una profunda conexión de respeto, cariño y amor mutuo que compartían. Así es como nace Vuela, un espectáculo “concebido para ser inolvidable, para transportarnos una vez más a ese mágico mundo que solo Sara Baras es capaz de crear”, explican los promotores de este espectáculo que llegará este sábado, a partir de las 20.00 horas a la sala principal de Baluarte. El precio de las entradas oscila entre 40 y 65 euros. Este programa está adscrito al Bono Cultural Joven del Ministerio de Cultura.

15 piezas

Afrontando en esta ocasión la responsabilidad de rendir tributo al genio de Algeciras, este viaje coreográfico “está compuesto por 15 piezas únicas, donde cada una de ellas girará en torno a una palabra, creando con lenguaje flamenco palabras en movimiento”.

El recorrido se divide en cuatro actos: Madera, que nos recuerda la fuerza de unas raíces y la calidez del ser; Mar, que nos invita a navegar en la pasión y fluir como el agua; Muerte, una forma de explorar las emociones humanas desde lo más profundo, y Volar, la única manera de huir sin prisa, únicamente dejándose llevar por la celebración y la alegría, una experiencia que solo la música, el baile y los sentimientos pueden ofrecer.

El maestro

“Creo que ha sido el maestro que más me ha influenciado”. Así habla Sara Baras de Paco de Lucía, con el que visitó muchos países. “He tenido la suerte de trabajar con él; la respuesta de Paco conmigo ha sido siempre tan bonita que tras su pérdida yo quiero bailarle, quiero agradecerle todo lo que me ha me ha dado”, añade.

La adaptación de la música para este espectáculo es de Keko Baldomero. Acompañan a Baras sobre el escenario Daniel Saltares, Chula García (repetidora), Charo Pedraja, Cristina Aldon, Noelia Vilches y Carmen Bejarano. Además de guitarra, cante, percusión y viento.