Mikel Beroiz Pérez (Huarte, 4/6/1989) disputó el sábado su último partido como pelotari. El zaguero, profesional con Aspe y Asegarce entre 2008 y 2018 –desde entonces alternaba compromisos como aficionado y también puntualmente con la empresa Garfe–, se despidió de la pelota en el frontón Toki Alai de su localidad natal, escenario que se vistió de gala y se llenó para la ocasión con unos 300 espectadores que le tributaron un emotivo homenaje.

No pudo ganar Mikel Beroiz su último partido. En compañía de Imanol Garralda, cayó por la mínima (22-21) ante Eneko Yoldi y Aitor Alduntzin, que le impidieron despedirse con victoria. Antes hubo un partido de alevines y un duelo dentro del cuatro y medio en el que Landa se impuso a Elizalde (18-17).

Al término de la función llegaron los tributos para Mikel Beroiz, que recibió el cariño de los asistentes y un buen puñado de regalos. Hubo un aurresku en su honor y también recogió obsequios de parte del Ayuntamiento de Huarte, del presidente de la Federación Navarra de Pelota Vasca (Javier Conde), del club de pelota de Huarte y de los integrantes de su cuadrilla de amigos. La cita no se la perdieron Juan Martínez de Irujo, con el que compartió gerriko y amistad durante su etapa como profesional, ni Unai Laso, excompañero de club, amigo y actual campeón del mano a mano que hizo un hueco en su agenda pese a que hoy juega contra Jokin Altuna. Como fin de fiesta hubo cena en el hotel Don Carlos.