Lerinés 0

Subiza 2

LERINÉS Cristian, Yerro, Pablo (Txuky, min.71), Vergaraechea, Esparza (San Martín, min.56), David, Andueza, Sánchez, Elcano (Juanche, min.56), Santi (Navarro, min.71) y Eloy. 

SUBIZA Jon, Omar (Santos, min.63), Pascual, Víctor, Ibáñez (Amádoz, min.89), Beloki (Aguinaga, min.63), Asirón (Martiko, min.76), Benito, Lumbreras, Arrasate y Monreal. 

Goles 0-1, min.15: Asirón. 0-2, min.92: Amádoz.

Árbitro Alberto Sada, asistido en bandas por Álvaro Undiano y Ismael Benhlal. Amonestó a los locales Cristian, David, Pablo, Navarro, Esparza y Rubén Álvarez, y a los visitantes Omar y Aguinaga.

Estadio La Romaleta


El Subiza no le pisa al freno y pasa la apisonadora por Lerín, en un encuentro muy disputado donde se acabó decidiendo por la efectividad rojilla. A pesar del gran inicio de los locales, Juan Asirón, a los quince minutos de juego, aprovechó un rebote de un disparo repelido por el poste para adelantar a los líderes en La Romaleta. Los pupilos de Rubén Álvarez no bajaron el ritmo tras encajar y continuaron atosigando a su rival, sin éxito. A falta de quince minutos para la finalización del primer tiempo, el Lerinés gozó de tres ocasiones muy claras que se encontraron con el muro rojillo y un imperial Jon, que desvarató las internadas locales. 

El descanso no mermó en la dinámica del partido, y los locales siguieron disputando los tres puntos de tú a tú al líder. Nada más iniciar la segunda parte, Jon se volvió a vestir de gala, salvando a los suyos, lo que mantuvo el cero a uno inicial. Los visitantes no se encontraron cómodos pero Lumbreras desperdició una muy clara ocasión que hubiese puesto punto y final al encuentro. Sin embargo, el partido siguió, ambos conjuntos lo intentaron, con un valiente Lerinés frente a un Subiza más replegado que trató de mantener el resultado y los posteriores tres puntos vitales en su carrera por el ascenso directo. Al final, el tanto perdonar condenó a los azulones que vieron como en el tiempo de descuento, Amádoz, recién incorporado, sentenciaba el encuentro. De esta manera el Lerinés continúa penúltimo en la clasificación, muy cerca de salir, visitando la próxima jornada Huarte. El Subiza, por su parte, sigue líder en solitario, esperando saber su distancia respecto a su perseguidor, el Ardoi y recibe la próxima jornada en Sotoburu al Beti Kozkor