La décima edición del Torneo de Balonmano Safety Car Anaitasuna de Semana Santa acoge la próxima semana a más de 2.500 jugadores y jugadoras de categorías infantil, cadete y juvenil que participarán en un evento ya consolidado que acoge a 38 clubes de toda España.

Pamplona celebra uno de los eventos deportivos más destacados del balonmano amateur, torneo organizado por Anaitasuna que tendrá lugar del 28 al 31 de marzo en doce instalaciones deportivas de la ciudad. Con categoría masculina y femenina, este torneo cuenta con 131 equipos llegados desde Madrid, Valencia, Cantabria, Canarias, Aragón, Cataluña o País Vasco.

El evento fue presentado ayer en la sala de prensa de la Sociedad, en la que estuvieron presentes la presidenta de Anaitasuna, Mertxe López; el director técnico, Carlos García, y representantes de la empresa patrocinadora.

Mertxe López ha destacado el “alto impacto económico” que tiene para la ciudad: “A grandes rasgos, estamos hablando de una asistencia de más de 3.500 personas, lo que supone 2,5 millones de euros en tan solo 3 días y medio de competición”.

Ha puesto en valor “la experiencia de compartir unos días de competitividad y hermandad, por lo que es un evento a preservar con la idea de hacerlo mayor y mejor”. El día grande tendrá lugar el próximo domingo 31 con las seis finales.

El torneo cuenta con una fase previa clasificatoria por grupos a una única vuelta. en la que no solo se trabajan aspectos puramente deportivos, también se persigue la buena relación entre los cuerpos técnicos y fomentar los valores sociales y relacionales tan relevantes en los deportes de equipo.

El 10º Torneo Safety Car Anaitasuna cuenta con un canal específico en YouTube, que en anteriores ediciones retransmitió en directo alrededor de 200 partidos, disputados en las diferentes, pistas: Anaitasuna, Colegio San Ignacio, Larrabide, Colegio Larraona, Colegio Teresianas o Polideportivo Ermitagaña y Polideportivo J.M. Iribarren.

Para acoger a todos los participantes se han habilitado diversos albergues en la zona, entre otros Puente la Reina, Albergue Pamplona, Casa Ibarrola, Luis Amigó, Zuasti, Micampus y Plaza Catedral, que ofrecen comodidad y seguridad durante su estancia en Pamplona.