Valle de Egüés 0

San Juan 3

VALLE DE EGÜÉS Izan, Arroki (Astrain, min.56), Retegui (Javier, min.29), Olague, Sergio (Fermín, min.56), Burusco (Roncal, min.56), Pablo (Vallejos, min.69), Miguel, Hasier, Teres y Palacios. 

SAN JUAN Aldave, Tierno (Bicho, min.59), Mendoza, Ezcurra, Morillas, Iriguibel (Alberca, min.85), Balda (Meler, min.59), Galeano, Martiarena, Eneko (Lalinde, min.85) y Ale Gómez (Olcoz, min.75). 

Goles 0-1, min.28: Eneko. 0-2, min.80: Eneko. 0-3, min.85: Olcoz (p.).

Árbitro Daniel David Baiges, asistido en bandas por Eduardo Mediavilla y Enrique Lucía. Amonestó a los locales Vallejos, Javier y Hasier.

Estadio Municipal de Sarriguren.


El verde vence en Sarriguren en un partido casi perfecto de los dirigidos por Foncillas con un estelar Eneko Ezcurra que selló su doblete y participó en el penalti del tercer gol. En cambio, derrota muy dura para el Valle de Egüés que les deja más que tocados.

El nuevo derbi navarro, con gran importancia, comenzó con un San Juan valiente frente a un Egüés más replegado que esperó a jugar sus cartas a la contra. Sin embargo, el dominio del juego fue visitante, y con el paso del tiempo se fue haciendo más notorio. Así pues, Eneko Ezcurra avisó tras probar a Izan con un chut muy mordido desde la frontal del área. A pesar del dominio, los del Txiki Akaz no sufrían y poco a poco fueron encadenando ciertas contras, sin gran peligro. Ya en el 24, Tierno volvió a avisar con un disparo buscando el palo largo que acabó blocando el férreo portero local. El San Juan siguió a lo suyo y a los cinco minutos Eneko Ezcurra definió a las mil maravillas, cruzándose la a Izan tras un sensacional pase largo de Mendoza.

Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos eran conscientes de lo que había en juego y los anfitriones empezaron a introducir piernas frescas en busca de soluciones. No obstante, el cuadro de la agrupación estaba con muy buenas sensaciones, y Galeano estuvo muy cerca de poner el segundo con un punterón. En el 65, llegó la más clara del conjunto local con un cabezazo desviado de Palacios. En los últimos minutos de juego, Eneko firmó su doblete al primer toque y Olcoz puso la guinda al pastel desde el punto de penalti.