Oberena 1

Huarte 2

OBERENA Cárdenas; Donezar, Aldasoro, Arbizu, Rodríguez (Zubeldía, min.76), Goñi (Pérez, min.90), Mata (Irujo, min.60), Erviti (F. Uriz, min.60), J. Uriz (Larriu, min.46), Gurucelain y Cirauqui. 

HUARTE Agramonte; Galbete (Pascual, min.84), Echeverría, Alonso, Galokpo (Elso, min.46), Puñal, Aranguren (Luna, min.65), Garralda, Oroz, Moreno y Acosta (Erro, min.65). 

Goles 1-0, min.13: Aldasoro. 1-1 (p.), min.32: Alonso. 1-2, min.89: Pascual. 

Árbitro Ander Ezquerra, asistido en bandas por Edison Tuco y David Solla. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Arbizu, Aldasoro, Gurucelain e Irujo. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Aranguren, Elso, Oroz, Alonso y Echeverría. 

Estadio Oberena.


El Itaroa Huarte se queda con los tres puntos en un duelo marcado por las bajas y la oportunidad a canteranos. Dos equipos plagados de bajas, obligados a reforzarse por el juvenil y su filial respectivamente. Un Oberena que dio entrada a los juveniles, Asier Gurucelain, Eneko Zubeldia y Aritz Pérez y un Itaroa Huarte que dio minutos a los juveniles, Urko Elso y Aimar Luna.

Comenzó un encuentro caluroso, con los locales por delante gracias al gol de Beñat en el minuto 15. Cumplida la media hora de partido, el Txintxe igualó desde los once metros.

Tras el paso por los vestuarios, los de Haitz Amunárriz tuvieron unos buenos minutos sin efectividad, que fueron diluyéndose en el juego. Los azulones no se encontraban cómodos, a pesar de tener un par de ocasión mediante su talismán, Txintxe. Así pues, un balón mal despejado en el área manguiverde acabó enviando al fondo de las mallas el debutante del Regional Preferente de Huarte, Oihan Pascual, vistiéndose de héroe en su debut con el primer equipo de Huarte.