El Ayuntamiento de Baztan ha querido reconocer públicamente el trabajo realizado por el club BKT de balonmano como “referente del deporte femenino en el valle”. En el acto celebrado ayer por la tarde en Elizondo, Alaitz Arretxea, del Ayuntamiento de Baztan, resaltó la labor realizada por BKT como “impulsor del cambio social” y quiso que este homenaje “sirva como reconocimiento del trabajo permanente y como impulso para seguir adelante”.

Idoia Escudero y Belen Urrutia, en representación de la junta directiva del club, dedicaron palabras de agradecimiento a todas las personas que durante todos estos años han trabajado en apoyo a BKT, haciendo mención especial a Iñaki Uriarte y Xumuxu, quienes “en 1978 empezaron a entrenar balonmano a un grupo de chicas que les gustaba el deporte, algo que durante mucho tiempo solo fue masculino”. Ambos, además, recibieron una placa conmemorativa.

Momento en el que Ainara Goñi, Izaro Dendarieta, Eli Baylon y Amaia Garate bailaron el aurresku. Ondikol

“Estamos aquí muchas generaciones de mujeres para las que el balonmano ha sido algo muy importante en sus vidas, y que estemos hoy aquí todas lo demuestra” recalcaron orgullosas.

Por otro lado, en el acto también se pudo escuchar un bertso de Eneko Fernandez y para finalizar, Ainara Goñi, Izaro Dendarieta, Eli Baylon y Amaia Garate bailaron un aurresku mientras Jaime Viguria, June Dendarieta y Saioa Viguria se encargaban de poner música con los txistus.