La avalancha de casos Covid no va a impedir el regreso a la actividad de Volkswagen Navarra y de buena parte de la industria asociada. Pero sí que lo va a complicar y los departamentos de recursos humanos y planificación de las fábricas trabajan en estos momentos para arrancar la producción el lunes en condiciones de seguridad y al mayor ritmo posible.

Volkswagen Navarra comunicó de hecho a la plantilla que trabajará con la máxima normalidad durante la próxima semana, al disponer de piezas para ello, si bien anunció algunas medidas de prevención, como el cierre de la cantina.

"Estos días han entrado entre 700 y 800 partes a la fábrica, pero hay que identificar cuántos son de bajas, cuántos de alta y cuántos por covid", ha explicado la sección sindical UGT en una nota enviada a sus afiliados. El comité de empresa ha sido convocado hoy mismo para tratar "de manera extraordinaria" el impacto de la pandemia y la "confusa" situación respecto al número de personas disponibles para trabajar.

"No se descarta que haya que empezar a trabajar el lunes a menor velocidad", ha explicado el sindicato, a quien la dirección ha comunicado que esta cuestión no se aclarará hasta que, a lo largo del fin de semana, se separa con certeza cuántos trabajadores están disponibles.

La dirección anunció que se reactiva el servicio de take away en los mismo términos en los que estuvo operativo con anterioridad. Se procederá asimismo al cierre progresivo de las duchas, a clausurar algunos sanitarios y a desconectar temporalmente los secadores de aire.

Del mismo modo se recomienda que, en la medida de lo posible, los trabajadores acudan a la fábrica cambiados de casa, para hacer un uso restringido de los vestuarios.