La plantilla del centro especial de empleo Teletaxi, junto con la representación de los trabajadores del sindicato ELA, se han concentrado frente a la sede de la Mancomunidad de Pamplona para exigir que se cumpla el preacuerdo que se alcanzó para la mejora del convenio o irán a la huelga indefinida a partir del próximo 1 de julio.

Con una pancarta en la que se leía "San Fermín sin taxis", el CEE Teletaxi ha exigido "el compromiso y la responsabilidad de la dirección para que respete y cumpla lo preacordado y aprobado por unanimidad en la asamblea de febrero" después de que el pasado 12 de abril, según los trabajadores, la dirección les comunicase que "no les va a garantizar el poder adquisitivo y no va a cumplir con el preacuerdo" que habían alcanzado.

En dicho preacuerdo, se acordó actualizar los salarios en 2021, un incremento del IPC de Navarra para el año 2022 y una subida del mismo del 0,5 % para 2023.

"De momento no hemos recibido ninguna llamada ni parece haber ningún tipo de interés por la empresa para llegar a un acuerdo", ha subrayado Josu Caballero, representante legal del sindicato ELA de Teletaxi San Fermín en declaraciones recogidas por EFE.

"Nosotros somos quince teleoperadores que atendemos a los usuarios las llamadas de teléfono. Si no atendemos nosotros, veremos cómo van a coger el taxi", ha advertido.

A falta de que el Gobierno de Navarra decrete los servicios mínimos, Caballero cree que, a pesar de ellos, "será imposible atender a todas las llamadas con el nivel de demanda que se espera".