BeePlanet, Inbiot, Innoup y Smart Comfort AVIR se han trasladado a nuevas instalaciones para continuar su consolidación tras su paso por el Vivero de Innovación de Cein. Estas empresas, informó el Gobierno de Navarra, iniciaron su actividad con equipos formados por dos o tres personas y, ahora, suman 56 puestos de trabajo.

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, participó en el acto de despedida de las empresas y les agradeció “su aportación en dedicación y esfuerzo, en ideas y soluciones innovadoras, y en cultura emprendedora a Navarra”. Cada año, una media de diez empresas entran a formar parte de los Viveros de Innovación de Cein, mientras que otra cifra similar abandona sus instalaciones al haber alcanzado un grado de madurez que les capacita para continuar su camino de manera independiente. En lo que va de año, un total de 42 startups han pertenecido o pertenecen al Vivero.

BeePlanet Factory, nacida en 2018, impulsa la economía circular con el desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía al reutilizar baterías de vehículos eléctricos para el sector residencial, comercial e industrial, destacando el almacenamiento de las plantas fotovoltaicas. En la actualidad, cuenta con 23 personas trabajadoras y tres en prácticas. Inbiot Monitoring, con 13 personas trabajadoras y cuatro en prácticas, desarrolla soluciones inteligentes para la monitorización y mejora de la calidad del aire interior.

InnoUp Farma, creada en 2015 y con seis empleados, es una compañía biofarmacéutica en fase clínica, centrada en el desarrollo de medicamentos innovadores basados en nanotecnología para el tratamiento de enfermedades para las que no hay ninguna cura o para aquellas cuyos tratamientos pueden ser muy mejorables.

Smart Comfort, constituida en 2016 y con siete personas, está especializada en instalaciones inteligentes de calefacción eléctrica por infrarrojo lejano para empresas industriales, industria agroalimentaria y grandes espacios dotacionales de empresas públicas o privadas.