3P Biopharmaceuticals (3P), compañía líder especializada en el desarrollo de procesos GMP (Buenas Prácticas de Fabricación) y fabricación de productos biológicos CDMO (Organización de Desarrollo y Fabricación por Contrato), ha celebrado el segundo acto de su 15º aniversario, con un evento enfocado a la contribución de la biomedicina al bienestar de la sociedad y el papel que ha tenido en ello esta empresa.

Nuevas tendencias terapéuticas

El evento ha tenido lugar este jueves en el teatro del Museo Universidad de Navarra, con más de 200 personas, y ha contado con un panel de ponentes de referencia internacional que han compartido impresiones sobre el desarrollo de nuevos medicamentos, la historia de la medicina y su contribución a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, así como las nuevas tendencias terapéuticas. También ha participado Juan Cruz Cigudosa, consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Ejecutivo.

Felipe Prósper ha hablado del tratamiento de cáncer con células CAR-T

El impacto de la investigación traslacional en el progreso de la medicina: relato de tres historias” ha dado paso a la participación de tres profesionales de la Universidad de Navarra en el ámbito de la investigación, la clínica de vanguardia y la biomedicina: Felipe Prósper, Gloria González y Marta María Alonso.

Prósper es director del Área de Terapia Celular, co-director del Servicio de Hematología y Hemoterapia y especialista en Hematología y Oncología.

Gloria González es directora de Innovación y Transferencia del Cima Universidad de Navarra, investigadora del Programa de Terapia Génica y Regulación de la Expresión Génica y tiene dedicación preferencial a la terapia génica de enfermedades hepáticas, y modelos animales de enfermedades hepáticas.

Marta María Alonso es directora del Laboratorio de Terapias Avanzadas para Tumores Sólidos Pediátricos del Cima Universidad de Navarra. 

Especialidades

El evento, moderado por Jesús San Miguel, ha tratado temas punteros como el tratamiento de cáncer con células CAR-T, expuesto por Felipe Prósper, y la aportación de la terapia génica en enfermedades raras, relatado por Gloria González. Por su parte, Marta María Alonso ha explicado cómo los virus pueden ser utilizados para el tratamiento de tumores cerebrales infantiles.

A continuación, el CEO de 3P Biopharmaceuticals, Dámaso Molero ha relatado el progreso de los 15 años de trayectoria de la empresa, y ha detallado los grandes retos y desafíos a los que se ha tenido que enfrentar para convertirse en un partner de referencia en la fabricación de medicamentos de máxima innovación y liderar el mercado internacional de la medicina avanzada.

Gloria González ha detallado la aportación de la terapia génica en enfermedades raras

“Tanto 3P como la Universidad de Navarra tenemos un objetivo claro que es ayudar a la sociedad aportando más y mejores soluciones terapéuticas. Estoy convencido de que gracias a las nuevas terapias que están emergiendo, el desarrollo de medicamentos biológicos y de terapia celular y génica, lograremos el objetivo final de fabricación de medicamentos cada día más seguros, con efectos secundarios cada vez menores, y en ocasiones dirigidos a enfermedades que, hasta ahora, no tienen cura o que estaban siendo tratadas con fármacos que en ocasiones generaban graves efectos secundarios”, ha concluido.

Marta María Alonso ha explicado cómo los virus pueden usarse para tratar tumores cerebrales infantiles

¿Quién es 3P?

3P ofrece soluciones para todas las etapas relacionadas con el desarrollo y la fabricación de nuevos fármacos y biosimilares, incluyendo el desarrollo de líneas celulares y procesos, el desarrollo de métodos analíticos, el suministro preclínico y clínico y la fabricación comercial.