El comité de Empresa de Volkswagen Navarra ha suspendido los paros previstos para este martes en la planta de Landaben para pedir ropa de abrigo, ya que la empresa se ha comprometido a entregar la ropa acordada en junio del pasado año.

Según ha informado el comité a EFE, la empresa ha presentado un documento con la calendarización de la entrega que terminaría el 23 de febrero.

Además, la multinacional dice que revisará y acordará el concepto actual de equipaje de trabajo, se compromete a reunirse semanalmente para revisar los plazos de entrega y a acordar la implementación de una zapatería en Volkswagen Navarra con la ampliación de la paleta de modelos actuales.

La dirección ha anunciado también que se ubicará un almacén de ropa de cara a hacer frente a situaciones extraordinarias.

El comité ha decidido por unanimidad suspender los paros y dar margen a la negociación, pero asegura que, de no avanzar en la línea propuesta, los paros pueden ser reactivados. Hace una semana había convocado paros de diez minutos por turno. "Esta situación la llevan soportando los trabajadores desde hace mucho tiempo, falta de ropa de abrigo, tardanza en el reparto, corrientes de aire frío en numerosas zonas, problemas para conseguir calzado adecuado para las diferentes patologías del pie, etc", señaló el sindicato ELA en una nota.