La plantilla de Siemens Gamesa en Arazuri suma dos semanas de huelga indefinida para lograr equiparar sus condiciones laborales a las de compañeros y compañeras de otros centros de la empresa que se rigen por el convenio de oficinas.

Este martes el comité, compuesto por dos delegados de CGT, otros dos de CCOO y uno de ELA, han convocado una marcha de protesta desde las 9.00 horas.

Trabajadores y trabajadoras han programado cubrir a pie la distancia que separa su centro de trabajo en Arazuri hasta la sede de Siemens Gamesa en la Ciudad de la Innovación en Sarriguren.

Han trazado un trayecto de dos horas y 40 minutos que cruza Pamplona: barrio de San Jorge, avenida Navarra, Monasterio de Irache, Monasterio de la Oliva, Monasterio de Velate, avenida de Bayona, avenida del Ejército, Príncipe de Viana, Baja Navarra, carretera Sarriguren y Ciudad de la Innovación. 

Trabajadores de Siemens Gamesa, en la marcha a la Ciudad de la Innovación en Sarriguren. Javier Bergasa

Desde el 5 de febrero, esta plantilla secunda un paro indefinido en defensa de sus condiciones de trabajo. En los días previos, la dirección del centro logístico y la parte social han mantenido reuniones. Hubo intercambio de propuestas, y la última que presentó la empresa fue rechazada por los sindicatos al considerarla “insuficiente”, por lo que decidieron junto a la plantilla seguir con esta medida.

A Zamudio

Fuentes sindicales han indicado a este periódico que la compañía negocia la renovación del convenio corporativo de oficinas, que es el que reclama el comité de Siemens Gamesa en Arazuri.

La próxima reunión de este convenio está fijada para este miércoles 21 en las instalaciones de la empresa en Zamudio. Por ese motivo, la plantilla del almacén de Arazuri se desplazará hasta la localidad vizcaína a las 9.00 horas para regresar a las cuatro de la tarde. Allá visibilizarán sus peticiones.

Ya el jueves nuevamente han registrado una concentración enfrente del Parlamento de Navarra en el paseo de Sarasate desde las 9.30 para que los políticos reaccionen ante este conflicto laboral.

El comité ha señalado que la empresa alega que “no es el momento” para solicitar dicha reivindicación.

La huelga indefinida de Siemens Gamesa en Arazuri ha coincidido en el tiempo con las movilizaciones de la plataforma 6F de Agricultores y Ganaderos de Navarra.

La semana pasada la plantilla de este centro logístico, compuesta por cerca de 70 personas, organizó un caravana de coches por Pamplona que provocó alteraciones del tráfico.

7

Manifestación de la plantilla de Siemens Gamesa Arazuri Patxi Cascante