Los agricultores que han aparcado sus tractores este lunes y martes en el centro de Pamplona, en el carril izquierdo de la avenida de Baja Navarra, no han recibido sanción alguna, ni por la Policía Nacional ni por la Policía Municipal.

Los tractores han estado aparcados también en la rotonda de Merindades mientras los agricultores estaban instalados en dos jaimas en el lado de la rotonda más cercano a la Plaza del Castillo.

Las protestas no estaban comunicadas a la Delegación del Gobierno en Navarra, pero desde la Delegación consideran que, más que una reivindicación, se trata de un problema de tráfico, que corresponde a la Policía Municipal. La Policía Nacional podría multar a los agricultores por no haber comunicado las protestas, algo que, de momento no ha hecho.

La Policía Municipal, por su parte, ha apuntado lo ocurrido estos días en el centro de la ciudad por la presencia de los tractores. De momento, no ha sancionado a nadie por aparcar en los carriles de la avenida, pero tampoco descarta hacerlo. Es el Ayuntamiento de Pamplona quien deberá decidir al respecto, pero es un asunto que todavía no ha estudiado.

Este miércoles no hay presencia de tractores en el centro de Pamplona, tras dos días de cortes de circulación y poca presencia de vehículos debido a los tractores que estaban aparcados en Merindades y Baja Navarra.

4

Tractores vuelven al centro de Pamplona este viernes 23 de febrero DIARIO DE NOTICIAS

El Gobierno pide que permitan la circulación

La portavoz del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha pedido este miércoles a los agricultores que "no se interfiera en el normal funcionamiento de los servicios que la ciudadanía se merece" y se permita la "libre circulación".

López ha defendido que Navarra es la única comunidad que "ha conseguido consensuar una postura y trasladársela al Ministerio. Es un conflicto a nivel europeo, el ministro y el Gobierno están trabajando".

"El objetivo es que estas manifestaciones se vayan diluyendo y no molesten al normal funcionamiento y circulación de la vida de las ciudadanos, les pedimos responsabilidad", ha añadido.