En la localidad pontevedresa de Caldas de Reis, se ubican las instalaciones de Indalsu S.L., una compañía que está revolucionando los perfiles de aluminio con diseños basados en la extrusión, lacado y ensamblaje de sistemas con rotura de puente térmico y perfiles de diseño para el interiorismo. 

Con su marca DOMO, Indalsu destaca por su innovación y cercanía a los profesionales (fabricantes, instaladores, arquitectos, interioristas, promotoras, constructoras y fábricas industrializadas de componentes). Su inquietud es brindar las mejores soluciones al sector emergente de la construcción industrializada y forjar alianzas estratégicas para evolucionar en un negocio donde la falta de mano de obra y la pérdida del oficio piden a gritos un cambio en el sistema constructivo tradicional.

Aluminio bajo en carbono

En la constante búsqueda de un mundo más verde y responsable, la sostenibilidad se ha convertido en la piedra angular. Por ello, cuando se trata de materiales de construcción que ofrecen versatilidad, durabilidad y respeto por el medio ambiente, los sistemas DOMO de Indalsu están a la vanguardia. Tanto es así que la compañía ha adoptado el aluminio como la opción preferida para sus proyectos arquitectónicos, ya que es el material ideal para crear estructuras innovadoras gracias a su ligereza y resistencia excepcionales. Además, es infinitamente reciclable, lo que significa que su vida útil se extiende de forma indefinida sin perder calidad ni propiedades. 

Indalsu destaca por su innovación y cercanía a los profesionales. Foto: Indalsu S.L.

Reduxa de Hydro

La solución Reduxa de Hydro aporta una serie de beneficios significativos a los sistemas DOMO de Indalsu. En primer lugar, Reduxa es la materia prima de aluminio bajo en carbono ya que gracias al uso de fuentes de energía renovables como la hidroeléctrica, Reduxa reduce la huella de carbono por kilo de aluminio a menos de un cuarto de la media global. Esto significa que los sistemas eficientes DOMO de Indalsu con Reduxa tienen una de las huellas de carbono más bajas del mundo hasta la fecha, contribuyendo significativamente a la mitigación del preocupante cambio climático.

Además, Reduxa ofrece una excelente resistencia a la corrosión y al desgaste, por lo que los sistemas eficientes DOMO de Indalsu con Reduxa están preparados una mayor durabilidad, soportando el paso del tiempo, los cambios climáticos y las condiciones ambientales adversas sin perder su aspecto ni rendimiento. En resumen, Reduxa de Hydro aporta una combinación única de sostenibilidad, resistencia a la corrosión y durabilidad a los sistemas eficientes DOMO de Indalsu.