Contigo Navarra/Zurekin Nafarroa estará la próxima legislatura en el Ayuntamiento de Pamplona, después de que Txema Mauleón haya logrado el apoyo suficiente para conseguir una concejalía.

El sociólogo ha salido a valorar la noche electoral pasadas las 23.00 horas. “Contigo Navarra es un proyecto para consolidar, crecer e ir a más”. El candidato ha confesado que esperaba algo más, pero que con este resultado van a hacer todo lo posible para evitar que UPN gobierne en la capital navarra.

Los asistentes han aplaudido al candidato, con el que esta coalición tendrá representante en el consistorio pamplonés. Contigo Navarra/Zurekin Nafarroa está compuesta por Podemos, Izquierda Unida, Batzarre, Independientes, Alianza Verde y Equo Verdes.

La pasada legislatura I-E se quedó sin representación.

Txema Mauleón ha comparecido junto a Mónica López y Gaxan Sad Irisarri, que le han acompañado en la lista.

Durante los últimos ocho años Txema Mauleón ha sido jefe de gabinete en los Gobiernos de Uxue Barkos y de María Chivite. Entre 2015 y 2019 con Miguel Laparra, como vicepresidente de Derechos Sociales; y entre 2019 y 2023, también en la misma consejería con Carmen Maeztu.