La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Navarra ha expresado su "máxima preocupación y total rechazo" al plan de ajuste de la plantilla anunciado este jueves por Alcampo que "podría afectar a 710 personas trabajadores y el cierre de hasta 25 supermercados en todo el territorio nacional". En Navarra, el plan de ajuste afectará a los establecimientos de Estella y Ansoáin, indica el sindicato.

En una nota de prensa, la organización ha explicado que "las consecuencias en las tiendas afectadas pueden ser el cierre de los establecimientos o la reducción de plantilla sin cierre, pero por el momento no se han dado más detalles a la parte social".

En opinión del sindicato, "este nuevo golpe a la plantilla, enmarcado en un supuesto camino de transformación, vuelve a poner sobre los hombros de las personas trabajadoras el peso de decisiones empresariales que no tienen en cuenta el enorme esfuerzo, compromiso y profesionalidad demostrados día a día por quienes sostienen esta empresa".

Tras el anuncio efectuado por Alcampo, UGT ha reclamado "transparencia total en la información facilitada durante el proceso", así como "una justificación detallada y objetiva de las causas económicas, productivas, organizativas o técnicas que supuestamente motivan esta reestructuración".

Igualmente, ha pedido "alternativas a los despidos como reubicaciones, movilidad voluntaria, reducción temporal de jornada u otras medidas menos traumáticas", además de medidas de reducción de personal mediante la implementación de planes de jubilación incentivada.