La S4 es la agenda de transformación económica regional que tiene como objetivo posicionar a Navarra en un territorio referente en Europa en economía sostenible y digital, así como en una región comprometida con el territorio y las personas. Dada su importancia en el desarrollo socioeconómico de la Comunidad Foral, DIARIO DE NOTICIAS organiza este viernes 31 de marzo un nuevo Foro Hiria para abordar las diferentes cuestiones sobre el valor de la I+D en el tejido industrial.

Representantes y profesionales de los sectores empresariales definidos como estratégicos en la S4 explicarán la importancia de afrontar desde una perspectiva en la que la I+D cobra un papel relevante. En primer lugar, hablarán Itziar Maestrojuán, CEO en Anteral; Santiago González, cofundador de Aldakin y Mikel Sánchez, director de Inteligencia de Negocio e Innovación de Veridas participarán en la mesa redonda bajo el título “El I+D y la transición digital”, moderada por Erik Zabala, CEO en Zabala Innovation Consulting.

La segunda mesa, en la que se hablará del I+D en la medicina personalizada, contará con Ángel Alonso, investigador de Medicina genómica de Navarrabiomed y Antonio Pineda-Lucena, director Científico de CIMA. Debate que estará moderado por Toya Bernad, directora de Innovación y Cultura Empresarial de Nasertic.

Finalmente, habrá una tercera mesa en la que estarán los siguientes ponentes: Agustín Idareta, director de Operaciones de Bee Planet; Arantxa Loperena, product manager de Blue Agro y Daniel Palacio, CEO & Founder de Tutti Pasta. En esta ocasión, el I+D y la transición ecológica y la economía circular serán los protagonistas y estará moderada por Marian Garayoa, área de Consultoría de AIN.

El evento, patrocinado por el Gobierno de Navarra, tendrá lugar este viernes a las 16.00 horas en el hotel Alma Pamplona y contará con el saludo de bienvenida de la adjunta a la dirección de DIARIO DE NOTICIAS, Ana Ibarra, precedida por la intervención del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo. Posteriormente, Delia Sola, directora del Servicio de Proyectos estratégicos S4 del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, realizará una ponencia sobre los proyectos estratégicos de I+D. El cierre institucional estará a cargo de Uxue Itoiz, directora general de Industria, Energía y Proyectos estratégicos S4 del Gobierno de Navarra.

Si deseas acudir puedes inscribirte en este enlace o seguir el evento en directo vía streaming en la web de DIARIO DE NOTICIAS a partir de las 16.00 horas.