La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha iniciado este jueves los trámites para la futura subasta del edificio de la calle General Chinchilla nº 7, la que fue su sede hasta el reciente traslado de todos sus servicios administrativos a Salesas, cambio que se produjo en 2023. 

Se trata de una casa de tres fachadas –la mencionada calle General Chinchilla y a las calles Padre Moret y Marqués de Rozalejo– en pleno centro de Pamplona, un inmueble que la MCP compró el 23 de diciembre del año 1985.

Dispone de un total de 615 metros cuadrados de superficie, 388 de ellos cubiertos, con 43 m2 de patios interiores y un jardín de 184 metros cuadrados. Estos locales de General Chinchilla en el año 2010 se valoraron en 5,6 millones de euros, si bien la MCP no facilita la tasación actual.

La asamblea de la Mancomunidad ha aprobado este jueves inicialmente el expediente de alteración de la calificación jurídica del edificio, su desafectación y desascripción a Servicios de la Comarca de Pamplona, S.A, ya que se trata de un bien de dominio público destinado al servicio público para su conversión en bien patrimonial.

Una vez aprobado el trámite este jueves, queda preparar el expediente para la subasta del edificio, que podría producirse esta primavera o en verano. No hay previsto un uso concreto, aunque caben dos posibilidades: uso residencial o uso como hotel.