El Aspil Jumpers ha podido ganar los tres partidos que ha disputado hasta la fecha, pero aún no conoce la victoria. El conjunto de Diego Ríos, como el pasado fin de semana, volvió a ver cómo se le escapaban los tres puntos en el último minuto.

Noia le dio la vuelta al marcador en 21 segundos. Marcelo puso el empate jugando de cinco a 27 segundos del final y el Aspil buscó el gol pero lo que encontró fue la expulsión de Terry cuando quedaban 15 segundos, y a 6 del final llegó el tanto de la derrota.

El Aspil Jumpers estuvo a punto de marcar en la primera jugada de estrategia que dispuso, pero el remate forzado de Bruno Petry se marchó fuera por poco. Fue la única acción ofensiva local hasta el minuto 16, cuando Espín remató por primera vez entre los tres palos. Para entonces Diego Ríos ya había parado el partido porque no le gustaba lo que veía. El Noia se había hecho con el mando. Cuando parecía que las tablas no se moverían antes del descanso, apareció Terry para marcar el 2-1.

“No sabemos manejar los finales” Diego Ríos Entrenador del Aspil

La segunda mitad arrancó como la primera, con los naranjas queriendo tener la pelota ante un Noia que iba creciendo. Mediado el segundo acto, Uge desperdició un mano a mano ante Henrique. Solo un minuto después Noia empató y el choque se terminó de romper. Cualquiera de los dos equipos pudo deshacer la igualada. Lo logró Terry para los locales a 4 minutos del final. Aguantó el Aspil la ventaja hasta el último minuto pero, una semana más, tiró por la borda en los últimos segundos todo el gran trabajo realizado hasta ese momento.

Aspil Jumpers 2

Noia 3

ASPIL JUMPERS RIBERA NAVARRA Marcao, Pintinho, Carlos Bartolomé, Nacho Gómez y Bruno Petry –cinco inicial–, David, Terry, Anás, Espín, Gabriel y Uge.

NOIA PORTUS APOSTOLI Henrique, Bruno Gomes, Edu Jabá, Neguinho y Marcelo –cinco inicial–, Power, Lluc, Rafinha, Leandro Altamirano, Haozjan, Pirata y Machado.

Goles 1-0 min. 20: Terry. 1-1 min. 31: Neguinho. 2-1 min. 36: Terry. 2-2 min. 40: Marcelo. 3-2 min. 40: Bruno Gomes

Árbitros García Donas y Simón Benet (Comité Catalán). Expulsaron al local Terry (min. 40) y amonestaron por el Aspil-Jumpers a Pintinho y al entrenador Diego Ríos y por el Noia a Edu Jabá.

Pabellón Ciudad de Tudela. Unos 900 espectadores.

El técnico gallego del Aspil-Jumpers lamentó la derrota al término del partido. “Es una pena, hemos hecho muchas cosas bien en estas tres primeras jornadas para llegar a esos finales de partido por delante en el marcador, pero no estamos sabiendo manejar esas situaciones, ni en cuanto a defensa ni luego con el balón, ya que hemos tenido alguna situación para irnos a dos goles y dar el paso definitivo para sacar el partido”. Diego Ríos, que calificó de “rigurosa” la expulsión de Terry al final del partido, reconoció que vio al equipo en algunos momentos con “ansiedad”. “No fuimos ese equipo fluido de las dos primeras jornadas”.