OSASUNA MAGNA 2

NOIA 1


Osasuna Magna Asier, Tony Escribano, Linhares, Dani Saldise y Pachu –cinco inicial–. También jugaron Geraghty, Fabinho, Ion Cerviño y Eloy. 

Noia Portus Apostoli Henrique, Power, David Pazos, Rufino y Pola –cinco inicial–. También jugaron Iván, Lluc, Altamirano, Edu Jabá, Pirata y Nico Rosa.

Goles 0-1, m.2: Rufino; 1-1, m.31: Linhares; 2-1, m.40: Fabinho.

Árbitros Bernardo Simón e Iván López (Catalunya). Mostraron amarilla a locales Fabinho, Linhares, Geraghty, Ion Cerviño y al segundo técnico, Roberto Martil; y por los visitantes a Rufino y Nico Rosa. Además, expulsaron con roja directa a Lluc (m.18).

Pabellón Anaitasuna. 1.245 espectadores. 


Con un tanto de Fabinho con el hombro, a falta de una décima de segundo para el final, Osasuna Magna estrenó este sábado su casillero de victorias ante el Noia Portus Apostoli, que se adelantó nada más iniciarse el partido y que reclamó, en esa última jugada del triunfo local, que el tanto no era válido por considerarlo con la mano. Una protesta que no tuvo recorrido.

No fue el mejor partido del Xota, seguramente el que menos cómodo estuvo sobre la pista. No obstante, fue capaz de trabajar y sudar para acabar remontando un choque que a los dos minutos de juego se le puso cuesta arriba. Rufino, en la primera aproximación clara de los gallegos, adelantaba a los suyos en el marcador al rematar en el segundo palo un pase de Pola que sorprendía a la defensa local. 

El Noia presionaba muy arriba, no dejaba mover con solvencia el balón al Xota, y le ganaba demasiadas veces la espalda a la zaga. David Pazos pudo ampliar la ventaja para los visitantes, pero su tiro se iba fuera rozando el palo.

El equipo de Miguel Hernández dispuso de alguna acción clara, como la protagonizada por Eloy, quien obligó a lucirse a Henrique. También un tiro de Juninho que no encontró el premio. Sin embargo, fue el Noia quien pudo irse al descanso con una ventaja más amplia, tras sacar Asier a bocajarro un balón de Altamirano en el segundo palo o mandar Lluc un tiro al travesaño.

Este último fue expulsado al ver la roja directa a poco menos de dos minutos para el descanso por una dura entrada sobre Tony Escribano, pero el Xota no fue capaz de aprovechar la superioridad momentánea.

Osasuna salió con más mordiente ofensiva en la segunda mitad, con Linhares y Eloy intentando empatar. Fue el brasileño quien, después de controlar con el pecho tras un saque de banda, cruzó el balón para convertirlo en la igualada en el m.31. 

Con todo, el Noia no dejaba escapar la oportunidad de ponerse de nuevo por delante, y así lo intentó con Rufino y Power, pero sin éxito. Como el que tampoco tuvo Juninho quien, tras una rápida contra local, tuvo un mano a mano con Henrique que ganó el portero rival.

Las protestas por parte del Noia y la alegría de los jugadores del Xota. Iñaki Porto

A poco más de tres minutos del final, Dani Saldise se enfundó la camiseta de portero-jugador. Los de Miguel atacaron con paciencia y con cabeza, y cuando todo indicaba que el duelo se quedaría en tablas –por tercera jornada–, Linhares disparó a la portería gallega y Fabinho metió el hombro para subir el 2-1 definitivo al electrónico entre las protestas del Noia.

Con este triunfo, Osasuna Magna sigue sin conocer la derrota esta temporada, después de los empates también ante el Barça y el Valdepeñas.

MIGUEL HERNÁNDEZ: "HEMOS SABIDO RECOMPONERNOS"

Para el técnico del Xota, Miguel Hernández, el partido ante el Noia fue "muy duro", sobre todo además porque se jugaba con la "ansiedad de ganar" y eso hacía que "costase". "Pero hay que creer hasta el final, no rendirse y a veces tienes el premio", apuntaba. "Se trataba de un equipo de un nivel parecido, que te aprieta, y se pone además por delante. Luego, cuesta meter gol. Son gente muy rápida, con mucho oficio en defensa, y te están esperando a que te despistes. Hemos tenido momentos de dudas y hemos sabido recomponernos, defender esas situaciones peligrosas, y con el balón no es fácil. Hemos trabajado muy bien el cinco contra cuatro y hemos tenido esa fortuna del gol", añadió.