Excesivo castigo para el Xota, que se fue goleado del Municipal de Agustín Mouris en un duelo muy competido durante 35 minutos. Los de Miguel Hernández siempre dieron la cara, pero no fue suficiente ante la mayor pegada de su rival. Fueron de más a menos y pagaron muy caro la expulsión de Leo Café. Tercera derrota consecutiva de los navarros.

El conjunto navarro se aplicó en defensa y no sufrió en exceso para conservar su portería a cero en los primeros minutos. Sin embarego, el Noia Portus Apostoli tenía el balón. A poco para llegar el ecuador de la primera parte, Nico Sarmiento sacó una mano salvadora, a disparo de Eloy de Pablos, que evitó el primer tanto del encuentro. Era la primera opción clara del Xota.

La réplica la puso David Pazos, aunque Asier Llamas estuvo rápido de reflejos para tapar el tiro del juegador gallego. Sin embargo, no falló el Xota. Dani Saldise, a balón parado y en una acción de estrategia, hizo el 0-1 en el Agustín Mouris. Y sin tiempo a reaccionar, el Noia encajó el segundo. Eloy de Pablos firmó el 0-2 en una genialidad del jugador. Había transcurrido solamente trenta segundos. Luego, Asier Llamas continuó exhibiéndose.

No le quedó más remedio a Manu Cossio que pedir un tiempo muerto. Su equipo despertó a partir de entonces creando más peligro. Andrés salvó del primer tanto local cuando el balón ya había superado a Asier Llamas. En la recta final, Juninho dejó escapar la oportunidad de hacer el tercero (17’). Y lo que vino después fue oxígeno para el Noia Portus Apostoli con el tanto de Matheus Preá, que remató sin ángulo tras una disputa con Juninho. El mismo jugador se encargó de igualar el partido en una jugada muy similar al primero tras un error de Asier Llamas. El periodo cerró con un balón al palo de Edu Jabá a 22 segundos para el final.

Tras el paso por los vestuarios, David Pazos consiguie el objetivo de igualar el marcador culminando la remontada. Después, fue Machado, que ganó un balón dentro del área, amplió la cuenta. No pudo empezar de la peor manera el Xota la segunda mitad.

El Xota insistió ante Nico Sarmiento. Prmero Eloy de Pablos luego Geraghty y, posteriormente, Juninho estuvieron cerca del gol. El Noia se defendía con todo y trataba de salidar al contragolpe con juego vertical. A partir del minuto 34, Miguel Hernández apostó por el portero-jugador (Dani Saldise). Y acertó con su apuesta, ya que Leo Café hizo el 4-3 con un remate en el segundo palo. Tiempo muerto solicitado por Manu Cossio (36’).

El gol de Machado, que robo un balón y aprovechó que no había portero, fue casi definitivo. Y es que el Xota se encargó de mantener la incertidumbre. Juninho y Saldise, en una doble opción, pudieron mantener las esperanzas. No fue así. La tarjeta roja que vio Leo Café fue decisiva (38’). Primero Pirata y luego Nico Rosa, en los últimos segundos, acabaron con las ilusiones visitantes.