El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra no pudo sumar su tercera victoria consecutiva. El conjunto blanquillo no pudo superar a Movistar Inter que se vio beneficiado por algunas decisiones arbitrales en momentos claves del partido. 

Los dos conjuntos imprimieron mucho ritmo y mucha intensidad en los primeros minutos, pero el único que acumuló dos faltas en el primer minuto fue ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra y esto condicionó el final de la primera parte. 

Los blanquillos pudieron adelantarse en el marcador en dos disparos de Gabi que se marcharon fuera por muy poco. También lo intentó Movistar Inter en el arranque con dos disparos de Raya y uno de Pablo Ordóñez que acabó desbaratando un acertado Adrián Pereira.

Los visitantes hacían mucho daño en rapidísimas transiciones, si bien no encontraban la forma de perforar la portería de los de Tudela. Con el paso de los minutos, el ritmo decreció, no así la intensidad. Fruto de esa intensidad y de la rigurosidad de los colegiados los blanquillos se cargaron con cinco faltas faltando casi diez minutos para llegar al descanso.

Los porteros impidieron que se moviera el marcador hasta la recta final de la primera parte, cuando los árbitros castigaron a ATP Iluminación con la sexta falta. Terry, viejo conocido de la afición ribera, no perdonó desde los diez metros y puso en ventaja a Movistar Inter.

El arranque de la segunda parte no tuvo tanto ritmo, aunque la intensidad no decreció ni un ápice. A los dos equipos les costó mucho más llegar con peligro a la portería rival. Aun así, ATP Iluminación dispuso de las ocasiones más claras para empatar el choque, David desvió una falta botada por Carlos Bartolomé, pero el esférico no cogió portería y después Nacho Gómez peinó un balón en el área y Jesús Herrero lo sacó en la línea de gol. También tuvo que aparecer Adrián Pereira en varias ocasiones para evitar que Inter ampliara su ventaja. El portero, que completó una gran actuación, hasta se animó a probar fortuna en ataque. Espín, tras una buena acción individual, estrelló el balón en el palo y poco después Tripodi vio como Jesús Herrero sacaba con la mano izquierda un potente disparo desde diez metros.

A cinco minutos del final, una nueva ‘faltita’ en contra del ATP Iluminación permitió a Inter hacer el segundo tanto. Raúl Gómez disparó a portería y Espín, al intentar despejar, introdujo el balón en su portería

Con el partido muy cuesta arriba lo intentaron los locales jugando de cinco, pero no hubo forma de batir a un inspirado Jesús Herrero. Se les negó el gol de todas las maneras, hasta el punto que una pérdida de balón en superioridad por la expulsión de Fits les acabó costando el tercer tanto en contra, obra también de Raúl Gómez. En los segundos finales David hizo el tanto del honor para los de Tudela.

ATP Tudelano 1

Inter Movistar 3

ATP TUDELANO Adrián Pereira, Espín, Nacho Gómez, Gabriel y Carlos Bartolomé –cinco inicial-. También jugaron Tripodi, Dani Chino, Hamza, David y Dener.

INTER MOVISTAR Jesús Herrero, Cecilio, Raya, Rubi y Pablo Ordóñez –cinco inicial- También jugaron Raúl Gómez, Lazarevic, Humberto, Fits, Terry y Sepe.

Goles 0-1, min. 19: Terry (d.p.); 0-2, min. 35: Raúl Gómez; 0-3, min. 39: Raúl Gómez; 1-3, min. 40: David.

Árbitro Felipe Madorrán y Gómez de Salazar (Comité Vasco). Expulsaron por doble amarilla a Fits (min. 39). Mostraron amarillas a los locales Dani Chino y Joao, además de al preparador físico Héctor Gadea, y al visitante Raya.

Estadio Alrededor de 1.000 personas en el Ciudad de Tudela. En los prolegómenos del partido el Tudelano Ribera Navarra homenajeó a la FNF, Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio que arrasó dos edificios en el barrio de Campanar en Valencia.