Juanma Marrube, entrenador del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra, después de la derrota cosechada frente a Osasuna Magna dijo: “En el primer tiempo, el gol con el que se abre el marcador puede ser un accidente, un momento puntual, pero creo que la situación de partido que habíamos planteado se estaba cumpliendo con una verticalidad de Osasuna Magna, con desplazamientos al espacio. En el segundo tiempo, el gol nos hace mucho daño, pero reconectamos rápido y, de nuevo, volvemos a encajar. Si hubiésemos sido capaces de aguantar esa situación de dos a uno, pues cambiaría un poco la cosa”.

Además, el técnico asumió cuales fueron las claves para ganar: “La falta de contundencia en las situaciones en el área de saber ser más expeditivos en esas segundas acciones y en esos balones que se quedan en el área, ha sido significativo. También cada vez que nos acercábamos en el marcador, volvían a mantener la diferencia de dos goles”.

En cuanto a la actitud de los jugadores del equipo visitante ante ir por debajo, el técnico afirmó: “No es lo mismo jugar con una situación estable de cero a cero o con un marcador favorable. Por eso, la situación de los chicos puede pesar, pero es parte de nuestro oficio y de saber dominarlo”.

A pesar de tener en la mayor parte del encuentro la posesión, Marrube resumió: “Sí es verdad que hemos tenido más el balón, pero en esa zona de finalización tampoco hacíamos sufrir demasiado a Osasuna Magna. Tal vez lo que nos ha faltado es la contundencia en esos duelos en ambas áreas, que tanto ha definido el partido y ha significado la derrota”.