ATP TUDELANO 2

BARÇA 4


ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra Adrián Pereira, David, Anás, Tripodi y Gabi –cinco inicial–. También jugaron Hamza, Espín, Nacho Gómez, Carlos Bartolomé, Claudino y Chino.

Barça Dídac, André Coelho, Touré, Catela y Matheus –cinco inicial–. También jugaron Antonio, Erick, Dyego y Harrison.

Goles 0-1, min.1: Touré; 0-2, min.3: Touré; 1-2, min.26: Carlos Bartolomé; 1-3, min.27: André Coelho; 1-4, min.40: Catela; 2-4, min.40: Tripodi.

Árbitros Manso Martín y Moreno Durán (Comité Madrileño). Expulsaron con roja directa a Claudino (min.28). Amonestaron por los locales a Gabi, David y al delegado Hernán González; y por los visitantes a Erick.

Pabellón Ciudad de Tudela. Unos mil aficionados.


El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra sufrió este sábado su quinta derrota consecutiva al caer en su propia pista frente al FC Barcelona. A pesar de que el equipo azulgrana solo contaba con seis jugadores de pista del primer equipo, sin contar a los dos porteros, logró llevarse la victoria sin excesivos problemas. Este resultado permitió al conjunto de Jesús Velasco llegar como líder de la Liga al parón por la disputa de la Copa de España, que se celebrará del 21 al 24 de marzo en Cartagena.

Salió muy blando al encuentro el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra y el FC Barcelona lo aprovechó para ponerse por delante en el marcador a las primeras de cambio. La primera transición conducida por Matheus antes de cumplirse el primer minuto de partido la culminó Touré en el segundo palo y la segunda vez que los azulgranas pudieron correr, el propio Touré hizo el segundo tras un pase largo de Dídac. Pudo anotar el tercero el jugador francés antes del minuto cinco, pero esta vez respondió bien Adrián Pereira enviando el balón a córner.

Arrancó, por tanto, el partido de la peor manera posible para los de Tudela, que fueron tomándole el pulso al mismo conforme fueron pasando los minutos. Carlos Bartolomé y Tripodi pudieron recortar diferencias en el marcador, pero se toparon con un seguro Dídac. Pese a estas ocasiones de gol, al técnico del ATP Iluminación no le gustaba lo que veía sobre la pista y paró el partido. Tras el tiempo muerto, el conjunto blanquillo mejoró, si bien siguió sin ver portería. En los últimos minutos de la primera parte, Adrián Pereira impidió que el Barcelona se fuera con más ventaja al descanso.

En la segunda mitad salió mejor el ATP Iluminación y dominó el juego hasta que Carlos Bartolomé, con algo de fortuna, consiguió reducir diferencias en el electrónico. Pudo hace el empate instantes después el capitán David, pero no lo hizo, y se pasó del posible empate al 1-3 en contra. André Coelho aprovechó un rechace para batir a Adrián Pereira. Reclamaron una falta previa los locales en el gol, pero los árbitros no lo vieron así. 

Tras el tercer gol del Barcelona, al ATP Iluminación todavía se le complicaron más las cosas con la expulsión de Claudino. Tuvieron que defender dos minutos en inferioridad los blanquillos. Adrián Pereira evitó por dos veces que los azulgranas hicieran el cuarto y dejó con vida a los locales. En los últimos cinco minutos buscaron la remontada los de Tudela con portero-jugador. En el primer ataque Anás tuvo el gol en sus botas tras un disparo de Carlos Bartolomé que sacó Dídac con el pie, pero el marroquí no acertó a enviar el balón a la red. También lo tuvo Espín tras otro disparo del murciano. Al final, un saque rápido de Dídac permitió a Catela hacer el cuarto desde su pista y sentenciar el encuentro. En los segundos finales Tripodi maquilló la derrota con el segundo gol del ATP Iluminación que sigue fuera de los puestos de descenso, ya que sus rivales directos también perdieron sus partidos.