La centrocampista navarra del Real Madrid, Maite Oroz, regresará a El Sadar para disputar un encuentro, y lo hará con la Selección Española, una vez el seleccionador absoluto, Jorge Vilda, haya introducido a la jugadora entre las 23 convocadas, en la primera convocatoria tras la negativa de 15 integrantes de volver a ser llamadas por el entrenador madrileño. Estas son las 15: Lola Gallardo, Sandra Paños, Mapi León, Leila Ouahabi, Andrea Pereira, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Mariona Caldentey, Claudia Pina, Lucía García, Ona Batlle, Laia Aleixandri, Amaiur Sarriegi, Nerea Eizagirre y Ainhoa Vicente.

Este rechazo de las jugadoras le ha abierto de nuevo las puertas a Maite Oroz, que ya debutó con la absoluta con una goleada ante Azerbaiyán en Bakú que le valió al conjunto dirigido por Jorge Vilda para clasificarse matemáticamente para la Eurocopa de Inglaterra de 2022.

Ahora, la navarra afronta su tercera campaña en el Real Madrid, club con el que firmó hace tres temporadas, después de pasar seis temporadas en el Athletic, las últimas cinco como parte fundamental de la primera plantilla rojiblanca. Oroz llegó a Lezama procedente de Tajonar, pues perteneció a la disciplina rojilla entre 2011 y 2014, a pesar de que la centrocampista comenzó su carrera en el Huarte a los seis años de edad. De hecho, tras haberse proclamado campeona con la selección navarra de fútbol 7 un año antes, Maite Oroz recibió por primera vez la llamada de la selección a los 12 años, edad con la que fichó por Osasuna.

No será este el primer partido de Maite Oroz en El Sadar. La centrocampista ya formó parte en el pasado de la selección navarra que cayó derrotada ante Catalunya en el encuentro que se disputó en El Sadar en diciembre de 2017. Ahora, cinco años después, Oroz vuelve a casa.

Azcona, 18ª navarra convocada con la absoluta

La delantera navarra del Athletic de Bilbao, Ane Azcona (Ansoain, 15 de julio de 1998) es una de las grandes novedades que presenta la lista de Jorge Vilda para los encuentros que disputará el combinado nacional, el segundo de ellos en El Sadar.

Azona comenzó su carrera jugando al fútbol sala en el Gazte Berriak. A continuación, pasó un año en el Ardoi, antes de fichar por Athletic de Bilbao. El 13 de enero de 2019 marcó su primer gol liguero con el Athletic, en el minuto 94 de un partido ante el Sporting Huelva. En la temporada 19/20 fue la máxima asistente del equipo, y firmó un nuevo contrato de tres años con el club al final de esa temporada. El 10 de junio de 2020, se anunció que había se desgarró el ligamento cruzado de la rodilla derecha durante una sesión de entrenamiento.

Azcona ya ha sido internacional en categorías inferiores. La delantera formó parte de la selección española sub19 que ganó el Campeonato Femenino sub19 de la UEFA de 2017.

Con su convocatoria, Ane Azcona se ha convertido en la decimoctava jugadora navarra en ser seleccionada con el combinado absoluto, desde que Palmira Chivite debutase en 1998, precisamente año en el que nació la delantera.