El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, indicó ayer que “el Parlamento no está para hacer la voluntad de Florentino Pérez, sino para defender el interés general”, por lo que se mostró partidario de que el actual texto del proyecto de Ley del Deporte se modificara para garantizar que sea así.

“Todo apunta a que ha habido una intervención de Florentino Pérez –presidente del Real Madrid– porque, si no, no se entiende que se esté apostando por un texto que tiene en contra a 39 de 42 clubes de fútbol”, señaló Echenique en una conferencia de prensa en el Congreso previa a la Comisión de Cultura y Deporte para emitir un dictamen de la Ley para su traslado y votación en el Pleno.

“Se votan en comisión una serie de enmiendas, la semana que viene seguramente se votará en Pleno y nosotros estamos trabajando para que la mayoría de los equipos de la liga tengan viabilidad económica y el Parlamento no legisle según la voluntad de Florentino. Es lo mínimo que tenemos que hacer como representantes de la soberanía popular”, afirmó el portavoz. “No concebimos que pueda salir de esta cámara una ley que provoque por primera vez en décadas que pare la liga de fútbol. Porque hay 39 de 42 clubes que entienden, con informes jurídicos detrás, que esto va a poner en peligro su viabilidad económica”.

El portavoz de Unidas Podemos fue el único que puso nombre a las presiones que han recibido PSOE y PP para cambiar de postura. “El Parlamento no está para hacer la voluntad de Florentino Pérez, sino para defender el interés general y si 39 de 42 equipos entienden que se ven perjudicados por el texto actual, habrá que modificarlo”, insistió Echenique.