Un visiblemente emocionado Sergio Vázquez comparecía en rueda de prensa después de que el Cirbonero cayera eliminado ante el Intercity en la primera ronda de Copa del Rey, en lo que suponía la segunda participación de los de Cintruénigo en el torneo, donde lamentaba la oportunidad perdida, agradece a la afición y aboga por intentar volver a vivir una cita así.

El técnico comenzó realizando una lectura en la que "los chavales se han vaciado en el campo, que por todos los medios han intentado hacerle daño al Intercity, que es un gran equipo con jugadores muy experimentado. Que hemos tenido nuestras situaciones de peligro, pero no hemos tenido esa suerte en la finalización, que en una acción de estrategia, donde sabíamos que nos podían hacer daño, nos ha salido mal. Darle la enhorabuena al Intercity y nosotros a pensar en el siguiente partido. Este sueño se ha acabado ahora vamos a hacer méritos para volver"

El entrenador se emoción al hablar de la afición de Cintruénigo, de la que "no tiene palabras para definirla por cómo se ha movido siempre en las diferentes situaciones. Desde la parte deportiva, solo hay palabras de agradecimiento".

El preparador hizo hincapié en que es "la segunda derrota que tengo desde que he vuelto al Cirbonero. La primera fue en Zubieta, hace dos semanas, donde perdimos 2-1 en una gran acción de ellos y el equipo no se vino abajo porque sabía que hizo muchísimas cosas bien para llevarse el partido. Hoy salimos reforzados, y hay una cosa que me gustaría que perdurara, además del trabajo del equipo, es este vínculo que se ha creado con la afición, para que nos ayude en los momentos duros que van a llegar".

Preguntado por la situación del tanto recibido, Sergio Vázquez reconoció que "no voy a culpar a mis jugadores por esa acción concreta, porque han entrenado muy bien, al final el poderío físico de los jugadores nos ha podido. No voy a apenar a mi equipo por esa acción, no me voy a quedar con ese matiz y sí con las llegadas que hemos tenido con esa parte. Jorge Domínguez ha estado superlativo y es un chico al que tenemos que cuidar. Es un equipo con el que hay que ir al fin del mundo".

Vázquez desveló darle al equipo un "mensaje de enhorabuena, de sentirte muy orgulloso, Adrián Garbayo y Sergio fueron partícipes de la primera vez que vivimos este sueño. Sentirme orgulloso de los jugadores. No nos ha dado para sacar un resultado mejor", pero añadió que "hay que darle valor. Lo comentaba en la previa. Somos deportistas amateur, que vivimos estas situaciones contra deportistas de alto grado, y hay que hacer muchas cosas bien para ganar a un equipo de estos. Tanto Álex, que ha jugado en el Nou Camp, ve por edad que le pueden quedar pocos partidos y es un capitán que lleva el escudo hasta el fin y ojalá podamos brindarle al club y al pueblo más momentos como estos".

Por último, el entrenador del Cirbonero admitió haber estado "reviviendo muchas cosas. Es muy difícil que se den segundas partes, nunca hay una situación parecia, pero sí que te vienen imágenes. He vuelto a ver pancartas que adornaron Cintruénigo, que sacaron en fases de ascensos, y he revivido muchas cosas. Desde la derrota, me siento tremendamente orgullos de haber podido estar en este momento y desde mi punto de vista tengo que ayudar ahora a que el Cirbonero viva otra situación como esta".