Un gol de Rafa Gálvez a la salida de un córner en la reanudación echa por tierra el sueño copero del Cirbonero, que cae eliminado por la mínima ante el Intercity en primera ronda de Copa del Rey.

Comenzó el Cirbonero bien plantado en la primera parte, a pesar de que el Intercity tenía ligeramente el domino del balón, aunque sin generar excesivo peligro sobre la portería de Yoel Ramírez. Sin embargo, el primer acercamiento fue de los pupilos de Sergio Vázquez, pero a Binke se le fue el control dentro del área a un balón de Jorge Domínguez por banda izquierda. 

Con el paso de los minutos fue el cuadro alicantino el que dispuso de las mejores llegadas, pero tanto Cristian Herrera como Aarón Piñán mandaron altas sus intentonas. Por parte local, Domínguez, Cacho y Arano probaron suerte ante un Gaizka Campos al que apenas inquietaron. 

En la reanudación, pese a que el Cirbonero salió mejor, fue el Intercity el que atestó el primer golpe. Rafa Gálvez cabeceaba a la red con un remate picado a saque de esquina de Pol Roigé. Lejos de venirse abajo, la grada reaccionó animando a los suyos. Pudo ampliar distancias Aarón Piñán con un disparo colocado desde el vértice del área, pero su lanzamiento se topó con la mano voladora de Yoel, que despejó el cuero. El Intercity, a raíz del gol, contemporizó el juego teniendo el marcador a su favor. Daniel Moreno, en el primer balón que tocaba, disparaba ligeramente por encima de la portería de Gaizka Campos.

Pudo empatar el Cirbonero con un disparo de Jorge Domínguez dentro del área a centro de Mario Pascal desde la derecha, pero Vadik Murria desbarató la ocasión en la misma línea de gol. La ocasión dio alas a los locales, pese a que Cristian Herrera, que falló a puerta vacía, pudo encarrilar el pase de los alicantinos a un cuarto de hora para el final. 

Se animó el ambiente y el partido en los instantes finales. Asier Goñi, a cinco minutos del final, disparaba desviado desde la frontal. Al final, y pese al empuje local, el Cirbonero murió en la orilla y cayó eliminado de la Copa del Rey.

Cirbonero: Yoel Ramírez, Mario Sánchez, Borja Biesa (Daniel Salas, min.82), Jorge Arriazu, Asier Goñi, Iñaki Araque (Adrián Garbayo, min.62), Mario Pascal (Unai Ayensa, min.73), Álex Cacho, Jorge Domínguez, Garat Arano (Daniel Moreno, min.62) y Binke Diabate.

Intercity: Gaizka Campos, Guillem Jaime, Álvaro Pérez, Rafa Gálvez (Vadik Murria, min.70), Cristo Romero, Aarón Piñán (Oriol Soldevilla, min.78), Eneko Undabarrena, Miguel Marí (Frank Angong, min.70), Pol Roigé, Cristian Herrera (Emilio Nsue, min.78) y Xemi Fernández (Ion Etxaniz, min.62)

Gol: 0-1, min.53: Rafa Gálvez.

Árbitro: Antonio Monter (Comité Aragonés), asistido en bandas por Sergio Ferrando y David Rubio. Amonestó a los visitantes Gaizka Campos y Pol Roigé.

Estadio: Municipal Ombatillo. Presentó un lleno absoluto. Se colgó el cartel de entradas agotadas.