La Peña Real Sociedad de Tudela ha remitido a los medios de comunicación una dura nota informativa en la que denuncia la poca atención y la escasa colaboración que ha recibido por parte del club con motivo de la celebración de su 25 aniversario.

Este grupo de fieles aficionados blanquiazules ha enfatizado su malestar en que no pudo disfrutar de la presencia de algún jugador de la primera plantilla actual porque, a pesar de su insistencia, les cerraron las puertas de forma categórica: “No van a salir de la provincia de Gipuzkoa para ningún tipo de acto”. Según su opinión, la Real no cuida el patrimonio extraordinario que forma su afición de fuera de Gipuzkoa: “Un patrimonio que está en riesgo por normas absurdas como la que hemos padecido nosotros ahora”. Y cierran su manifiesto con un certero "la Real son todos aquellos que, como nosotros, lucen orgullosos los colores blanquiazules de nuestro club".

No es la primera vez en tiempos de bonanza como los que vivimos que los seguidores txuri-urdin de fuera del territorio manifiestan y critican que la Real no les presta la suficiente atención. El propio Jokin Aperribay se ha visto obligado a dar la cara en campos del sur cuando le han comunicado en primera persona las quejas tras algún partido y siempre se ha comprometido a mejorar una conexión que, por lo que se ve, todavía dista mucho de lo que solicitan y ansían los hinchas realistas..

Este el el comunicado entero remitido por la Peña de Tudela:

Durante este 2022, en la PEÑA REAL SOCIEDAD DE TUDELA hemos celebrado nuestro 25 Aniversario.  

Para ello confeccionamos un variado programa de actos que sirviera para ahondar en el objetivo de promocionar a la Real y sus valores en Tudela y la Ribera de Navarra.  Así pues, durante este año hemos tenido el placer de contar en Tudela con la presencia de leyendas como Luis Miguel Arconada, Roberto López Ufarte, Alberto Gorriz o Xabi Prieto, además de otros nombres propios del entorno de nuestro club como el actor Óscar Terol o el dibujante oficial de la Real Mikel Soro Marrazketabar, entre otros. 

Pese al éxito logrado, tenemos que mostrar nuestro malestar con la REAL SOCIEDAD, que se ha mantenido ajena a este ciclo de actividades pese a nuestra reiterada solicitud de colaboración.  

Por ello, desde la PEÑA REAL SOCIEDAD DE TUDELA exponemos lo siguiente: 

1- Nos pusimos en contacto con la Real Sociedad en agosto de 2021 para anunciar que, a lo largo de 2022, íbamos a celebrar nuestro 25 aniversario y solicitar su colaboración. Su respuesta fue que, con motivo de la pandemia, la presencia de jugadores en actos sociales quedaba suspendida hasta septiembre de 2022. En agosto de 2022, a un mes de expirar esta norma, escribimos de nuevo a la Real para volver a solicitar su ayudaSu respuesta volvió a ser negativa. Ante nuestra insistencia, el pasado 15 de noviembre recibimos la contestación final indicándonos que la normativa de la Real recoge que los jugadores “no van a salir de la provincia de Guipúzcoa para ningún tipo de acto”.  

2- Nos sentimos profundamente decepcionados con la actitud de la Real hacia nuestra Peña, que siempre ha trabajado por fomentar los valores de nuestro club en Tudela y en el resto de la Ribera. Unos valores que hemos podido ver reflejados en los invitados que nos han acompañado.  

3- La Real tiene en su afición fuera de Guipúzcoa un patrimonio extraordinario. Un patrimonio que está en riesgo por normas absurdas como la que hemos padecido nosotros ahora. Si a algún sitio tienen que ir nuestros jugadores es precisamente a esos lugares donde hay realistas que sienten el club en lo más hondo y que, por la lejanía geográfica, tienen difícil poder disfrutar de su presencia.  

4- Como Peña Oficial de la Real, siempre hemos estado a disposición del club y hemos cumplido puntualmente con nuestras obligaciones. Por eso, con motivo de una celebración de nuestro 25 aniversario, teníamos la esperanza de poder contar con la ayuda de la Real. Pero no ha sido así.  

5- Pese a nuestro malestar, decepción y enfado, desde la Peña Real Sociedad de Tudela seguiremos trabajando para que el nombre de nuestro club siga estando presente tanto en nuestra ciudad, en la Ribera de Navarra y allá donde viajemos. Porque si algo tenemos claro es que la Real son todos aquellos que, como nosotros, lucen orgullosos los colores blanquiazules de nuestro club.