El Real Madrid selló su pase a la final de la Supercopa de España que se disputa en Riad (Arabia Saudí) tras vencer en la tanda de penaltis al Valencia, gracias a un sensacional Courtois que sostuvo a los suyos al final y detuvo el lanzamiento definitivo a Gayá.

El equipo de Carlo Ancelotti podrá defender el título logrado el año pasado ante el Athletic, gracias a un trabajado partido en Arabia, donde se adelantó pasada la media hora con gol de Benzema de penalti, pero que Lino empató nada más comenzar la segunda parte.

El Valencia, que ha disputado seis ediciones y solo ha ganado una, volvió a tener al conjunto blanco como verdugo, tras su eliminación en su última participación en 2020 ante los madridistas. Cömert fue uno de los nombres propios del partido tras cometer el penalti sobre Benzema y fallar el suyo en la definitiva tanda.

Los de Gennaro Gattuso sometieron por momentos de la primera partea un conjunto blanco incapaz de reaccionar. A falta de quince minutos para el descanso, Benzema fue derribado en el área tras una internada del francés en la que Cömert no midió bien. El atacante no falló desde los once metros y adelantó a los suyos cuando su equipo más lo necesitaba.

Sin embargo, poco le duró la superioridad a los de Ancelotti cuando en la primera jugada de la segunda parte Samuel Lino le ganó la espalda a Lucas Vázquez y empató el choque en 25 segundos de reanudación. Con todo por decidir el juego adquirió un ritmo más bajo, aunque con los blancos algo superiores con la pelota.

El Valencia tuvo la victoria en la mano en la segunda parte de la prórroga, pero fueron las de Courtois las que ganaron el pase a la final, primero salvando un mano a mano ante Fran Pérez y, después, deteniendo el lanzamiento definitivo de Gayá en la tanda.

FICHA TÉCNICA

  • Real Madrid - 1 (4)
  • Valencia - 1 (3)
  • REAL MADRID Courtois; Lucas Vázquez (Carvajal, m.69), Militao (Mendy, m.74), Rüdiger, Nacho; Kroos, Camavinga (Modric, m.46), Valverde (Ceballos, m.106); Rodrygo (Asensio, m.84), Benzema y Vinicius.
  • VALENCIA Mamardashvili; Correia, Cenk Özkacar, Cömert, Gayà; Musah (Foulquier, m.95+), Almeida (Guillamón, m.115), Lato (Ilaix Moriba, m.95+); Kluivert (Hugo Duro, m.73), Samuel Lino (Fran Pérez, m.82) y Cavani.
  • Goles 1-0, m. 39: Benzema. 1-1, m.46: Samuel Lino.
  • Penaltis 0-1: Cavani, gol. 1-1: Benzema, gol. 1-1: Cömert, fuera. 2-1: Modric, gol. 2-2: Ilaix Moriba, gol. 3-2: Kroos, gol. 3-3: Guillamón, gol. 4-3: Asensio, gol. 4-3: Gayà, para Courtois.
  • Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a Eduardo Camavinga (m.27) y a Nacho (m.109), en el Real Madrid; y a Justin Kluivert (m.31), Eray Cömert (m.38), Edinson Cavani (m.92) y Almeida (m.99) por parte del Valencia.
  • Estadio Rey Fahd; 50.492 espectadores.