Empate por la mínima en San Juan en un partido repleto de oportunidades de gol por parte de ambos equipos. El local llegaba con el agua al cuello, con un punto de diferencia con la zona de descenso. Poco pudo hacer contra una defensa reforzada de los de Sergio Vázquez, que solo flaquearon al principio del encuentro.

No había llegado casi público a las instalaciones de San Juan cuando los locales marcaban el primer gol del partido. Gracias a un remate del capitán, Ander Iriguibel, en el minuto 10, los de San Juan se ponían por delante en el marcador. El Cirbonero conseguía frenar a la delantera local, teniendo incluso remates a puerta de Mario Pascal en el minuto 18 y de Binke Diabate a mitad de la primera parte.

En la segunda mitad se notó un cambio de Cirbonero, que tuvo una mayor posesión del balón y dio un paso hacia el empate, con una llamada de atención a los locales en el minuto 50 con un remate a puerta de Binke. Sin embargo, el empate de los de Cintruénigo llegó en el 66 con un centro para el propio Binke después de unos minutos forzando y abriendo la defensa del San Juan.

Ninguno de los dos pudo llevarse a casa los tres puntos de esta jornada aunque lo intentaron en varias ocasiones durante los últimos minutos del partido.

Tras el reparto de puntos en San Juan, ninguno de los equipos ha conseguido alejarse de los puestos de descenso del que les separan dos puntos a los de San Juan y tres a los de Cintruénigo.

Sergio Vásquez: “el punto en este campo es difícil”

  • Entrenador del Cirbonero. Sergio Vásquez, entrenador visitante, explicaba cómo, tras el gol tempranero del San Juan, el equipo consiguió terminar bien la primera parte, con una segunda llena de ocasiones, pero con poca claridad: “Hemos jugado más arriba y con más jugadores. El punto es bueno, en un campo siempre difícil, y nos vamos contentos’’, aseguraba Vázquez. Por su parte, Alfredo Ibero, entrenador del San Juan, aseguraba que, aun habiendo tenido más oportunidades, cualquiera de los dos equipos podría haber ganado. “Hemos tenido opciones de ganar, la más clara en el último minuto, pero no hemos acertado’’, afirmaba.


San Juan 1

Cirbonero 1

SAN JUAN Mikel Aldave, Alejandro Tierno (Joaquín Recalde, min.71), Íñigo Morte, Oier Retegui, Iker Ezkurra, Rubén Morillas (Joan Rusiñol, min.71), Adrián Recalde (Iñaki Lalinde, min.89), Marcos Olcoz (Ander Altxu, min.89), Ale Gómez, Ander Iriguibel, Alberto Rives (Jesús Sayes, min.71).

CIRBONERO Álvaro Marín, Alejandro Cacho, Binke Diabate, Borja Biesa, Mario Pascal (Sergio Celhueta, min.89), Jorge Domínguez, Iñaki Araque, Adrián Aranguren (Unai López, min.74), Mario Sánchez, Adrián Garbayo (Daniel Moreno, min.45), Albert Soldevilla (Aitor Aguirre, min.77).

Goles

  • 1-0, min.10: Ander Iriguibel
  • 1-1, min.62: Binke Diabate

Árbitro David Martín asistido por Miguel Melón y Pablo Fernández. Amonestó con amarilla a los locales Iñigo Morte e Iker Ezcurra y a los visitantes Iñaqui Araque y Albert Soldevilla.

Estadio A. D. San Juan.