Real Sociedad C 3

Mutilvera 0

REAL SOCIEDAD C Arribas; Beitia, Larrañaga, Astigarraga, Arruti (Lizaso, min.70); Eder García, Guibelalde (Mikel Rodríguez, min.45), Azkune (Agote, min.79); Pontones (Ochieng, min.63), Almandoz (Canales, min.63), González de Heredia.

MUTILVERA Elías; Santos, Mahugo, Collante, Gaizka (Jaime Dios, min.64); Iván Martínez (Bujanda, min.79), Ceballos; Eloi Goñi (Gonzalo, min.79), Ayensa, Mikel Yoldi (Aldave, min.79); Imanol Echeverria (Sola, min.69).

Goles 1-0, min.62: Almandoz. 2-0, min.78: Mikel Rodríguez. 3-0, min.87: Canales.

Árbitro Ruiz Martín (colegio cántabro). Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Eder García, Almandoz, Ochieng; y al visitante Ayensa.

Estadio Zubieta. 


Flojo partido de la Mutilvera en San Sebastián. Los de Jon Erice tuvieron muy poca presencia ofensiva y en la segunda parte flaquearon en defensa y encajaron tres goles. Esta derrota supone un paso atrás en las aspiraciones de playoff de ascenso de la Mutilvera. Y es que los navarros se lo empezaban a creer después de que llegaron a Zubieta con un balance previo de tres victorias seguidas y cinco en los últimos seis partidos. La primera parte fue más equilibrada, con alternativas pero con pocas ocasiones de gol. El filial Txuri Urdin salió con la intención de llevar la iniciativa pero los de Jon Erice no dejaron que generaran ocasiones de gol porque estaban muy bien plantados sobre sobre el tapete de Zubieta.

El segundo acto empezó como el primero, con la Real C intentando asumir el control del juego pero con una Mutilvera que no pasaba apuros porque defendía bien, aunque Elías tuvo que intervenir en dos ocasiones. Pasado el cuarto de hora de la reanudación, el conjunto local llevó un balón a la banda que recibió Almandoz, Iván Martínez se mostró muy poco contundente y al final Almandoz se abrió ángulo dentro del área y se sacó un disparo con el que batió por alto a Elías. Los blanquiazules recuperaron un balón en el centro del campo, Azkune lo condujo en tres cuartos de campo y su disparo lo sacó Elías con el pie pero el rechace le cayó a Mikel Rodríguez que no desaprovechó el regalo. El tercero llegó en el minuto 87 cuando Canales firmó la sentencia.