La 27ª jornada de Tercera RFEF puede decidir los dos primeros descensos a Autonómica. Alesves y Azkoyen afrontan su última bala por soñar con la permanencia, pero la situación es compleja. Deben ganar y esperar que se den resultados. El Valle de Egüés, por su parte, podría quedarse a un paso de lograr el ascenso. Deberá ganar al Cortes, que se juega la permanencia, y que el Subiza no lo haga ante un Pamplona que persigue el mismo objetivo que los de Daniel Bruna. La distancia entre los de Sarriguren y los de Sotoburu es de cinco puntos, con doce por disputar.

Valle de Egüés - Cortes: El primer paso del ascenso

Sábado, 15.45 horas.

Valle de Egüés: Txiki Akaz tiene las bajas de Arellano, Sanpedro y Outerial.

Cortes: Daniel Bruna tiene las bajas de Puyod, 

Árbitro: MIguel Beaumont.

El líder quiere reencontrarse con la victoria después de dos empates seguidos. “Estamos bien y con ganas de mostrar nuestra mejor versión. Sabemos que tenemos un rival que se juega la permanencia, pero veo al equipo convencido y motivado”, asegura Txiki Akaz. Por su parte, Daniel Bruna reconoce que “hemos podido estar por debajo del nivel al que teníamos que estar por momentos. Tenemos que dar un paso más hacia delante para sacar puntos y tenemos que ir a ganar sabiendo que puntuar ahí es difícil”.

Itaroa Huarte - Burladés: Areta, la vía para el 'play off'

Sábado, 16.00 horas.

Itaroa Huarte: Pedro Sánchez tiene las bajas de Puñal, Nico, Narváez, Arellano y Satrústegui.

Burladés: Iñaki Descarga tiene la baja de Arenaz, sancionado.

Árbitro: Eduardo Berrade.

Itaroa Huarte y Burladés quieren quemar sus últimas opciones. “Estamos con ganas, ante un partido complicadísimo, porque ellos también se juegan mucho. Con el cambio de entrenador han sumado en todos los partidos. Será clave el balón parado y no conceder”, analiza Pedro Sánchez. Por su parte, Iñaki Descarga valora que “el equipo sigue con ganas e ilusión, aunque sabemos que jugamos contra un equipo fuerte en su casa, que no ha perdido. La clave está en estar intensos y aprovechar las ocasiones que tengamos”.

Subiza - Pamplona: Pelear hasta el final

Sábado, 16.00 horas.

Subiza: César Monasterio tiene las bajas de Lucas, Álex, Jorge y Ciáurriz.

Pamplona: Imanol Eslava tiene las bajas de Javi García, Bezunartea, Algarra, Iker Gil, Cubillo e Ivan Martínez.

Árbitro David Pérez.

Subiza y Pamplona van a pelear por sus objetivos hasta el final. “De una semana a otra puede cambiar el panorama. El Pamplona lleva bastantes empates y es un equipo que encaja muy poco.No es un equipo fácil de ganar y para ello tendremos que estar a nuestro mejor nivel”, valora César Monasterio. “Nos hemos liberado. Ahora toca seguir, vamos a un campo especial, para medirnos a un equipo joven, en proyección. El partido es importante para los dos equipos. Las claves están en las áreas y en la concentración”, apunta Imanol Eslava.

Lagunak - Cantolagua: Cerrar la permanencia

Sábado, 16.00 horas.

Lagunak: Alejandro Rodríguez tiene las bajas de Salinas, Cambra, Berruete y Álvarez.

Cantolagua: Javier Pascual tiene las bajas de Blanco y Ormaechea.

Árbitro Fernando Parra.

El Lagunak espera cerrar la permanencia ante un Cantolagua al alza. “Están haciendo una gran segunda vuelta. Intentaremos quitarles el balón y cortar esta racha por la que pasan. Tenemos que estar mentalmente en el partido y dejar la puerta a cero”, analiza Álex Rodríguez. Por su parte, Javier Pascual asegura tener que “saber manejar la tensión y estar enfocados en el juego. Son finales para todos, llegamos en buena dinámica, pero la exigencia es máxima. Tenemos que salir a por el partido ante un rival que está haciendo una gran campaña”.

Txantrea - Azkoyen: Una última bala

Sábado, 16.30 horas.

Txantrea: Miguel Sola tiene a todos los jugadores disponibles.

Azkoyen: Víctor Gutiérrez llega con las bajas de Falcón, Ezpeleta, Martínez, Balduz y dos dudas.

Árbitro: David Rodrigo.

Duelo por la permanencia el que viven Txantrea y Azkoyen. “Sabemos lo importante que es el partido, por lo que ninguno podemos salir a especular. Nosotros tenemos que sumar, venimos de hacer 70 minutos muy buenos. Será clave dominar el centro del campo”, analiza Miguel Sola. “Venimos con bajas y en una situación prácticamente imposible, pero queremos competir y quemar la última bala que tenemos. Será clave la intensidad del equipo porque el partido se decidirá en detalles”, asegura Víctor Gutiérrez.

Avance - Peña Sport: Asentar la promoción

Sábado, 16.45 horas.

Avance: Igotz Garde tiene las bajas de Xabi, Carlos, Eguillor, Liza y Andrés.

Peña Sport: Unai Jáuregui tiene las bajas de Eiande y Eder, ambos sancionados.

Árbitro Francisco Javier, Lerga.

Avance y Peña Sport se miden en un encuentro especial. “Es un partido bonito contra el mejor equipo de la segunda vuelta. Va a ser un partido complicadísimo donde tenemos que ser nosotros mismos en casa y llevar el duelo hacia nuestro lado”, considera Igotz Garde. “Es un partido especial, de los que hay que ganar, en un sitio especial, donde todo puede pasar. Estoy motivadísimo, es un reto personal para los jugadores. Tendremos que saber adaptarnos, serán clave las disputas, las caídas y ser contundentes en las áreas”, dice Unai Jáuregui.

Alesves - Beti Onak: Partido a vida o muerte

Sábado, 17.00 horas.

Alesves: Carlos Mena tiene las bajas de Fuertes y Rudi.

Beti Onak: Ángel Arizcuren tiene las bajas de Juan, Manero, Iosu, Óscar e Isaac.

Árbitro Asier Bustos.

“El objetivo es claro, seguir con opciones la semana que viene”, asegura Mena, consciente de la última bala que tiene el Alesves. “Tenemos que ganar y esperar a que pinchen los demás. El Beti es un gran equipo, ha estado gran parte del año arriba por méritos propios”, agrega. “Ganar en Villafranca no es fácil. Tenemos la experiencia de Autonómica. El Alesves está ante su última bala aunque en algunos partidos ha merecido más de lo que ha conseguido. Tenemos que tener acierto en los últimos metros y ser sólidos atrás”, valora Arizcuren.

Ardoi - Oberena: Duelo de rachas

Sábado, 17.00 h.

Ardoi: Aritz Gomara tiene las bajas de Alvarito, Guembe, Azcue, Omar y Lizarraga.

Oberena: Haitz Amunárriz tiene las bajas de Iribarren, Aitor y Mikel.

Árbitro Martin Georgiev.

Duelo de enrachados el que va a vivir El Pinar entre Ardoi y Oberena. “El equipo está bien, encaja poco y tiene acierto.Estamos en un buen momento y en casa estamos cómodos. Ellos se han hecho a la categoría y están teniendo los detalles de su lado”, asegura Aritz Gomara. Por su parte, Haitz Amunárriz valora que “llegamos con buenas dinámicas. Es un partido importante para los dos, ellos están un poco mejor, encajan poco y en las áreas están muy fuertes. Nosotros estamos con gol. La clave está en el que esté mejor en las dos áreas”.