El Tudelano y la Mutilvera se citan en el Ciudad de Tudela en el segundo derbi seguido de los riberos y después de que los segundos tuteasen al líder en Mutilva, en un encuentro en el que pudieron llevarse, pero que se terminó en empate (domingo, 17.00 horas). 

El técnico del Tudelano, Oriol Riera, asegura que es el “segundo derbi consecutivo y contra un equipo que llega muy bien, tiene buen fútbol. Desde que está Jon en el cargo el equipo ha mejorado mucho. Va a ser un partido de necesidad de puntos para los dos”.

Hace una vuelta, cuando ambos equipos midieron sus fuerzas por primera vez este curso, los del Valle de Aranguren se encontraban en atravesando un bache de resultados que terminó con el cese de Andoni Alonso. Ahora, ambos pelean por alcanzar el play off, estando los de Riera en una posición más favorable. 

“Creo que el equipo ha mejorado mucho. En San juan jugó muy buen partido y creo que dejó escapar dos puntos. Estamos en la pelea, los chicos deben entender que va a ser hasta el final y lo importante es que lleguemos con opciones. La Mutilvera no deja de ser un rival más, que también se lo está jugando”, reconoce el preparador catalán, que considera que la clave esté en que “la Mutilvera que no te domine. Que puedas estar bien con y sin balón y que puedas seguir generando las ocasiones para tener esa pizca de suerte y poder tener algún gol. Es seguir haciendo las cosas bien”.

Por su parte, la ambición en los de Mutilva es palpable. Basta con ver el último encuentro, ante el Sestao, donde estuvieron metidos en todo momento en el partido y supieron jugar sus cartas. La llegada de Erice le supuso a la Mutilvera una inyección de intensidad que ha hecho que ahora puedan soñar con disputar la promoción. 

El Tudelano llega a la cita con 40 puntos, dos por debajo de los 42 que tiene el Utebo, que marca esa quinta plaza, mientras que la Mutilvera, con 37 unidades en su casillero, se encuentra a cinco del play off, a falta de ocho jornadas para la conclusión del campeonato